General Pico | Los autores del Ataque a la docente asisten al Instituto Nuestra Señora


De los seis alumnos que concurrieron a declarar, tres serían los más comprometidos.
 

La investigación por el ataque con una bomba molotov a la casa de una docente del medio avanza y se conocen nuevos detalles. Ahora se confirmó que los tres alumnos más comprometidos en el legajo por “amenazas y daño” son adolescentes que concurren al Instituto Nuestra Señora.

Contrariamente a lo que se especuló luego de ocurrido el hecho, donde las versiones apuntaban la autoría a jóvenes estudiantes de una escuela pública periférica, en las últimas horas se confirmó que los adolescentes son alumnos de un establecimiento educativo privado.

De los seis chicos que concurrieron a declarar, tres serían los más comprometidos y se trata de jóvenes criados en reconocidas familias del medio, hijos de empresarios y profesionales, de apellidos vinculados -en un caso- a un importante medio de comunicación y a actividades de exposición, y en otro de los casos con llegada a la política.

En los tres casos la Policía realizó allanamientos con resultados positivos, donde secuestró las prendas de vestir que quedaron registradas en las cámaras de seguridad, más elementos electrónicos que serán objeto de pericias. 

Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de los barrios Pueblo Nuevo, San Etelvino y Residencial Norte, próximo a la avenida San Martín.

La fiscala de Delitos contra las Personas, Ivana Hernández, continúa a paso firme con la investigación del hecho que repercutió en medios nacionales. 

Esta semana sumó los testimonios de varios jóvenes que habrían acompañado hasta cercanías de la casa de la docente Guadalupe Vaio, en calles 111 y16, a los tres que se acercaron hasta el frente para dejar la nota con las amenazas y arrojar la bomba molotov.

También declaró el comerciante que vendió las máscaras con las que los jóvenes, la noche del 8 de julio, se acercaron al domicilio de la docente. 

El vendedor no dudó en identificar a los muchachos que compraron los artículos de cotillón, ya que ese tipo de máscaras adquiridas por los investigados -según reconoció el comerciante- no tienen prácticamente demanda.

Por tratarse de adolescentes que no llegaron a la mayoría de edad no pueden revelarse los nombres y la investigación del caso se desarrolla con el acompañamiento del Juzgado del Menor y la Familia.

El Diario LP

Related

vandalismo 8288138700854967558

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item