General Pico | Se conocieron más detalles de los alumnos que intentaron prender fuego la casa de la docente

Arriba: La puerta donde se produjera el intento de incendio | Abajo: la nota intimidatoria | Imágenes: PampaDiario

MIRÁ EL VIDEO Ivana Hernandez es la fiscal que investiga el intento de 2 alumnos de prender fuego la casa de Guadalupe Vaio de Reina en calle 111 esquina 16, un hecho que repercutió en todos los rincones de la ciudad.


El episodio es “muy grave, es mucho más que una travesura de chicos. Uno tiene que analizar lo que podría haber ocurrido. Muchas veces el código no da las penas que la acción merece, pero debe ser investigado y los jóvenes individualizados” dice Hernandez en dialogó con Radio 5.

“A nuestra edad, en nuestra generación nosotros no andábamos buscando por internet como hacer una molotov. Los jóvenes van en dos oportunidades a la casa de la docente. Después de la 1 AM van y arrojan la bomba y más tarde, cerca de las 5, regresan para dejar la nota amenazante”


Mucho se habló de la impunidad con la que actuaron los alumnos, primero fueron 2 quienes se acercaron y más tarde 3 alumnos, ya que no solo intentaron prender fuego la casa sino que además regresaron 3 horas después a dejar un mensaje intimidatorio y amenazante.

El mensaje que dejaron en la puerta de la casa de la familia Reina rezaba:

“APROBA A TODAS LAS ESCUELAS PRIVADAS O ESTO NO VA A SER LA MITAD DE LO QUE TE VOY A HACER HIJA DE PUTA” (sic)

Hubo más de un intento de incendiar la vivienda

Primero fueron dos jóvenes los que se acercan a la vivienda de calle 111 esquina 16, allí arrojan una Molotov (se observa con suma claridad en los videos) contra la puerta de entrada de la vivienda, explota y salen corriendo mientras las cámaras registran una gran llamarada en el lugar. 
La pintura, de material ignifugo, y la humedad hacen que el fuego no tome toda la casa. Sorprende como llegan al lugar con máscaras en el rostro.

Unas 3 horas mas tarde, cerca de las 5 de la mañana regresan los 2 jóvenes que ya habían estado más un joven más. Primero intentan arrancar la cámara del frente aunque no logran hacerlo. 
Mas tarde vuelven a intentar prender fuego la casa, aunque en un sector lateral de la vivienda. Tampoco logran hacerlo. Allí es cuando dejan la carta amenazando a la docente. De milagro no fue un desastre.

PampaDiario

Related

vandalismo 8166893885371701029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item