General San Martín | Se desarrolló capacitación en Gestión Administrativa para MicroPymes

Foto: Gob.LP
Se llevó a cabo una capacitación en gestión administrativa, con la finalidad dotar de ciertos conocimientos teórico-prácticos a los emprendedores, para que estos puedan aplicarlos a sus respectivos emprendimientos. Contó con la presencia de 25 emprendedores de las localidades de General San Martín y Jacinto Aráuz.

La capacitación ya se ha replicado durante el año pasado en Caleufú, General Pico, Victorica, Telén, Colonia Barón y Alpachiri, y este año en General Acha y La Adela. 
 
Próximamente y con fechas confirmadas, está prevista en Quetrequén y Doblas.

La disertación estuvo a cargo del Director de MicroPymes del Ministerio de Desarrollo Territorial, Daniel Filippa, en la que, a lo largo de casi seis horas, desarrolló los siguientes temas:

Módulo 1: El Proceso Administrativo. Concepto de Administración. Funciones. Plan de Negocios. Etapas en función del Modelo Canvas. Resumen Ejecutivo. Formas jurídicas posibles que puede adoptar una Pyme en Argentina. Ley Nacional Nº 27.349 de Emprendedores: ¿Qué dice respecto del nuevo tipo societario? Beneficios. Estructura Financiera. Mecanismos de Financiamiento. Ley Provincial Nº 2870 de Promoción de Actividades Económicas. Aspectos tributarios introductorios.

Módulo 2: Nociones Básicas sobre Costos. ¿Qué diferencias hay entre un costo y un gasto? Métodos de costeo. Punto de Equilibrio. Margen de Seguridad. El Precio: métodos de fijación. Ejercicio práctico de aplicación.

Módulo 3: Fórmulas Financieras de Aplicación para la toma de Decisiones. Concepto de Finanzas. Activo, Pasivo y Patrimonio Neto. Razones Financieras de Liquidez, Solvencia y Rentabilidad. Ejercicio práctico de aplicación.

Related

Noticias 7162203623986197148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item