La Anmat prohibió una lista de remedios y cosméticos

Foto Ilustrativa WEB


Las restricciones fueron difundidas este lunes en el Boletín Oficial. Los productos presentaban irregularidades que fueron detectadas por el organismo. En la nota, el detalles.




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización de determinados medicamentos y productos cosméticos por irregularidades detectadas tras realizar diversos procedimientos.

La disposición 7147/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial explica que "se desconoce quiénes han sido sus elaboradores y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente al respecto".

Además, se instruyó sumario sanitario a Argen Cos Sociedad de Responsabilidad Limitada, con domicilio en la calle Acevedo N° 3801 de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, por "realizar la actividad de acondicionador de productos cosméticos sin contar con la habilitación otorgada por la ANMAT".

La medida alcanza a productos de la línea Mila Marzi.

La disposición también estableció la prohibición del uso y la comercialización del producto "Omeprazol Ilab cápsulas rígidas" en todo el territorio argentino. "Dicho producto no cuenta con la 'Autorización de Comercialización correspondiente (verificación técnica favorable)' (…), por lo que se trata de un producto ilegítimo", justificó la autoridad.

Además, se dispuso suspender las actividades productivas de la firma Inmunolab SA y se le instruyó sumario sanitario por presunta infracción a la legislación vigente.

Cadena3

Related

remedios 2860264933281878069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item