La Mississippi presenta "Criollo", su nuevo disco


MIRÁ LOS VIDEOS La Mississippi lanza al mercado “Criollo”, material que contiene diez canciones nuevas de la banda compiladas en un “disco rodante”.


“Criollo” es el resultado de la composición durante y después de las giras y de las ideas en las pruebas de sonido que fueron surgiendo en los viajes alrededor de todo el país.

La Mississippi es una banda que nunca deja de rodar, y este disco es el resultado de canciones escritas entre camionetas y aviones, a lo largo de las rutas.

Criollo se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a salas y teatros diversos.

Los tres primeros temas que la banda estrenó fueron “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”; los tres rotaron en forma exclusiva en FM Mega 98.3 el 27 de octubre de 2016, logrando gran repercusión en las redes sociales y plataformas de escucha digitales. Misma suerte corrió “Criollo”, canción que le da el nombre al disco.

En el 2017 completaron el track-list con “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”, seguidas de “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”. Así como el disco se compuso durante los viajes y giras, las canciones se fueron “curando” durante los shows de la banda, logrando una fuerte aceptación por parte del público seguidor del quinteto, a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Las fechas de grabación se dividieron en cuatro etapas: “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”: 23 de septiembre de 2016; “Criollo”: 29 y 30 de noviembre de 2016; “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”: 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2017; “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”: 10 y 11 de mayo de 2017.

"Esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos"

“Criollo tiene musicalmente todo lo que la banda denomina ¨música negra argentina”, y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, mas la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros: esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos. Esperemos les gusten, somos como siempre, nosotros y nuestras canciones. Tratando de entendernos”, dijo Ricardo Tapia sobre su nuevo trabajo.

Integran La Mississippi:
  • Ricardo Tapia voz, guitarra rítmica, slide y guitarra de doce cuerdas. Armónica 
  • Gustavo Ginoi Guitarra eléctrica, guitarra acústica
  • Juan Tordó Batería 
  • Claudio Cannavo Bajo 
  • Gastón Picazo teclados
CRIOLLO está disponible en todas las plataformas digitales a partir del 14 de Julio de 2017 y la presentación oficial será el 11 y 18 DE AGOSTO, 22.30 HS., en La Trastienda Club; BALCARCE 460 | CABA. Con la entrada te llevás el disco

Related

nuevo disco 431341330214413174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item