La Plata | Intento de motín por la muerte de una interna

Penal de Mujeres de Los Hornos
Una presa se descompensó al recibir una mala noticia y falleció en el penal número 8 de Los Hornos. La situación derivó en la protesta de sus compañeras de pabellón, que amenazaron con un incendio.


Un intento de motín se desató este sábado en el penal de mujeres de Los Hornos, en La Plata, a raíz de la muerte de una interna.

La revuelta comenzó cuando un grupo de detenidas alojadas en el el pabellón 4 del penal se enteraron que su compañera, Luisa Cienfuego, de 49 años, había muerto.

La mujer había sido trasladada a las 18 a una Unidad de Pronta Atención (UPA), por una afección cardíaca y los médicos no pudieron estabilizarla, por lo que falleció de un infarto.

Al conocer lo ocurrido, las compañeras de Cienfuego empezaron una revuelta en protesta por la presunta negligencia en la atención de la mujer y denunciaron demoras en trasladarla a un centro médico.

Las detenidas iniciaron una “batucada”, prendieron fuego varios colchones, lo que motivó que fueran convocados los bomberos de la zona para sofocar el fuego y luego una docena de ellas fueron trasladadas a otros penales a los fines de descomprimir la situación y calmar los disturbios.

Según trascendió Cienfuego sufrió una descompensación al recibir la noticia, por parte de unos familiares, de que un sobrino suyo había caído preso.

La mujer fue llevada en primer lugar a la enfermería del penal y luego a la UPA de Los Hornos, donde se produjo su deceso.

Cadena3

Related

Policiales 528095360862204135

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item