Maquieyra: "El aumento al impuesto inmobiliario rural va a devastar a nuestros productores"



El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, y el concejal, Jorge Audisio, sobrevolaron los campos inundados de la zona norte para evaluar la situación de los productores.


"Luego de haber hecho reuniones con productores y recorrer zonas afectadas, sobrevolamos los campos. Sabemos la situación que están pasando por ello desde Nación se entregaron fondos para los municipios afectados por las inundaciones. Nos preocupa que el aumento al impuesto inmobiliario del Gobierno Provincial va a lograr la crisis de nuestros productores inundados", destacó Maquieyra.

El Gobierno Nacional entregó más de 120 millones para atender el problema. A través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) se realizaron aportes del Ministerio de Agroindustria para el mejoramiento de caminos vecinales en situación de emergencia hídrica. De esta manera, el Diputado Maquieyra y el Diputado Provincial, Maximiliano Aliaga, siguen gestionando ante Nación la asistencia financiera a los municipios para la reconstrucción de su red vial terciaria y un aporte de 10 millones de pesos para la provincia.

"Esperamos que el gobierno provincial revea este aumento de entre un 80 y un 120% del impuesto porque la situación de los productores es devastadora. Me han transmitido su preocupación ya que no saben como pagar el impuesto porque no produjeron nada y no van a poder producir en todo el año", manifestó el Diputado de Cambiemos.

"No queremos que nuestros productores sufran más de lo que ya están sufriendo por las inundaciones. Esperamos que se pueda rever este aumento para que los productores pampeanos puedan mejorar su situación", resaltó Audisio.

Related

Rurales 5119692892897631580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item