Maquieyra: “Nunca se enviaron tantos fondos Nacionales a La Pampa como en estos 19 meses del gobierno de Cambiemos”


El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, detalló que “nunca se enviaron tantos fondos a La Pampa como en estos 19 meses” y que están llevando a cabo obras en la provincia con un monto de inversión mayor a los 990 millones de pesos.

“Desde que asumió Macri, La Pampa recibió más fondos que en los últimos años. También se financiaron obras y se realizaron aportes ante las emergencias. Creo que el gobierno provincial debería aprovechar que estamos presentes para mejorar La Pampa”, manifestó Maquieyra.

Además, expresó que el Gobierno Nacional está siempre dispuesto a ayudar a las provincias y La Pampa no fue una excepción. “Hemos gestionado por la emergencia más de $ 100 millones en ATNs para 25 municipios y seguimos trabajado, a través del Programa de Mejoramiento para el Ciudadano, para llevar obras a las localidades. También destinamos 15 millones en fondos de agroindustria a los intendentes que lo solicitaron, como Alvear, Larroudé, Alta Italia y Macachín, y 10 millones de pesos que se están enviando a la provincia para créditos a productores afectados”, expresó.

También se refirió a las obras en las rutas nacionales detallando que, en el marco del Plan Vial Federal 2016- 2019 que lleva adelante el Ministerio de Transporte, el gobierno nacional invertirá en La Pampa cerca de $ 5.000 millones para realizar obras en más de 1.120 kilómetros de rutas nacionales. 
 
“Esto significa que se van a repavimentar prácticamente todas las rutas nacionales en La Pampa en los próximos años, como ya se está repavimentando la 35 de sur a norte y otras que ya están en proceso de licitación”, agregó.

“Otras obras importantes que el Gobierno Nacional está dispuesto a financiar son las obras de Los Daneses y el Acueducto del Río Colorado. Además, continuamos financiando más de 1000 viviendas en Santa Rosa y otras 400 en General Pico. En cuanto a obras de hábitat, estamos poniendo en valor los espacios públicos de los barrios Plaza Rucci e Indios Ranqueles en General Pico. Vamos a beneficiar a más de 2600 familias”, resaltó Martin Maquieyra.

“Me alegra ver la cantidad de obras que podemos llevar adelante y ya hemos avanzado en nuestra provincia gracias al aporte del gobierno nacional. Así es como debe ser, y así debería haber sido en años anteriores. Del 2015 al 2016 Nación aportó un 47% más para la provincia y del 2016 al 2017 un 86% más. Así, en el 2015 se transfirieron 3.848 millones de pesos y en el 2017, 7.168 millones de pesos. Acá nadie puede decir que nuestro presidente no se preocupa por los pampeanos, el gobierno nacional está presente y más que dispuesto a avanzar para que la provincia crezca porque tiene la misma idea que yo: éstas obras no son para un gobierno o para otro, son para los pampeanos que las necesitan para vivir mejor”, dijo Maquieyra.

Related

Política 6772211041877493034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item