Mendooza | Está grave una joven infartada por consumir nuez de la India


MIRÁ EL VIDEO Una mendocina de 33 años está internada al sufrir un paro cardíaco luego de padecer cinco días de diarrea al ingerir la "nuez de la India", un controvertido producto que se emplea para bajar de peso.

Una mujer, de unos 33 años, quiso bajar de peso utilizando "nuez de la India" y ahora permanece internada en el hospital Central de Mendoza, a raíz de un paro cardíaco y cinco días seguidos de diarrea.

El polémico producto es originario de Indonesia y se popularizó en el país por la promesa de resultados rápidos para obtener una figura perfecta.

Se trata de un fruto cuya ingesta en exceso puede provocar la muerte ya que entre sus efectos se encuentran descompensaciones, diarrea, arritmias e infartos. Incluso la propia Anmat no aprobó este método alternativo y hasta recomendó la prohibición de su uso y comercialización en el país.

El fruto tiene una resina con propiedades laxantes, lo que produce la pérdida de peso en el cuerpo.

En el caso de la mendocina, la sustancia le provocó diarrea por cinco días que la llevaron a un paro cardíaco en su casa y debió ser reanimada por los médicos que la llevaron al hospital Central, donde desde hace dos semanas pelea por su vida.

El subdirector del Hospital Central, Jorge Pérez, señaló a Cadena 3: “Estaba haciendo un tratamiento dietético, consumiendo nuez de la India. Esto le ha originado un cuadro de diarrea y descenso de potasio que la llevó a esta descompensación cardíaca”.

La muchacha por el momento no tiene actividad cerebral y permanece en la Unidad Coronaria del centro de salud en estado crítico, bajo un coma inducido.

El consumo de la sustancia era popular entre la familia, quienes advirtieron a los médicos de la práctica que fue corroborada al efectuarle diferentes análisis.

En Brasil prohibieron su venta al relacionar la muerte de tres personas con el consumo de esta sustancia.

El médico especialista en nutrición, Carlos Sabagh (M.P. 15.230), en diálogo con Cadena 3 alertó sobre el consumo de la nuez de la India.

"Es muy peligroso su uso. La indicación en el adelgazamiento no tiene ningún sentido, ya que lo único que provoca es un intenso efecto laxante muy pronunciado, que hace perder mucha agua, es decir: deshidrata, no adelgaza", sostuvo el facultativo.

"Este efecto es lo que lo hace peligroso. Hay perdida de electrolito, como por ejemplo, el potasio. El cuerpo entra en fallo cardíaco y puede provocar la muerte. No tiene ninguna indicación y es muy peligroso su consumo", agregó.
  
El doctor Sabagh habla sobre la nuez de la India  






Cadena3

Related

Sociedad 64330421520200476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item