0
Foto Ilustrativa
Los vecinos de Guaymallén, en Mendoza, están conmocionados por la muerte de un pequeño de dos meses. El pequeño habría fallecido al broncoaspirarse con la leche materna.


Un bebé de dos meses murió al broncoaspirarse mientras era amamantado por su madre, a quien investigan si estaba alcoholizada al momento de la tragedia.

El episodio se registró ayer a la madrugada en una vivienda de barrio Capilla del Rosario II, del departamento mendocino de Guaymallén.

Las primeras informaciones aseguran que la mujer, de 30 años, dejó al pequeño al cuidado de otra hija, de 11 años, para salir a bailar con amigos.

Según el fiscal de Homicidios Carlos Torres, el pequeño murió en la madrugada del domingo, aparentemente por una broncoaspiración ya que cuando se le practicó la reanimación "largó líquido".

Sin embargo, como trascendió que los hermanitos quedaron solos mientras la madre estaba afuera, intervino el OAL y el Juzgado Penal de Menores para evaluar la situación de los otros niños y de la madre del pequeño fallecido.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, en diálogo con Cadena 3 se mostró consternado por el trágico episodio y calificó la conducta de la joven mamá de "irresponsable".

"Aún no sé la causa del fallecimiento. No es responsabilidad del Estado, sino de esa mamá que se fue a bailar y dejó el bebé a cargo de un niñito de 11 años y cuando llegó estaba fallecido", dijo.

"Llegó -de bailar- en estado de ebriedad. ¿Qué pensaba esa mamá antes de salir a bailar y dejando dos niños solos en estado de riesgo? Es una reflexión que debemos promover como sociedad. Es una irresponsabilidad", agregó el jefe comunal.


Cadena3

Publicar un comentario

 
Top