Merlo | Dos muertos y 14 heridos dejó choque entre tren y colectivo

Foto: Cadena3
La primera víctima fatal identificada es el chofer del ómnibus. La segunda, un pasajero que había sido hospitalizado. El hecho ocurrió en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta 40, en Merlo. "La barrera estaba alta", afirmó un pasajero del colectivo
Dos muertos y 14 heridos causó esta madrugada el choque de un tren y un colectivo en la localidad de Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El siniestro ocurrió alrededor de 3.50 en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200) cuando impactaron un convoy de la línea Sarmiento, que une las localidades de Merlo y Lobos, con un colectivo en servicio de la línea 503 recorrido 26, informó el subcomandante Sergio Pierotti, jefe de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.

A causa de la colisión el chofer del colectivo murió a pesar del auxilio brindado por los bomberos de las tres unidades de rescate presentes en el lugar.

Los heridos fueron asistidos y trasladados por ocho ambulancias del Hospital Municipal Eva Perón.

Una mujer de 32 años se convirtió esta mañana en la segunda víctima fatal del accidente ferroviario.

La mujer que viajaba como pasajera en el colectivo de la línea 503 había sido trasladada a un hospital de la zona con graves heridas y los médicos no pudieron salvarla.

Horacio Acosta, un compañero de trabajo del chofer fallecido, dijo a Cadena 3: "Me enteré de lo sucedido a los 10 minutos y vine volando a ver cómo podía ayudar".

Y culpó por el accidente al encargado de subir o bajar la barrera: "El colectivo venía bien. La negligencia la tiene el hombre que estaba ahí adentro controlando el pase. Él no bajó la barrera para impedir el accidente", dijo.

"Además, mi hermano vive acá cerca, él escuchó el impacto y salió corriendo en pijamas a ver qué pasó. Y me contó que la barrera estaba levantada", agregó.

Al tiempo que se lamentó: "Juan Carlos Saavedra, de 32 años, tenía dos criaturas".

Y expresó: "Fue un golpe terrible".

"La barrera estaba alta", afirmó un pasajero del colectivo

Un pasajero de la línea 503 recorrido 26 , testigo del accidente fatal entre el colectivo y el tren de Sarmiento en Merlo, dijo a Cadena 3 que la barrera estaba levantada.

"La barrera estaba alta, de eso no hay discusión", afirmó Derlys Irala. Y precisó: "Hace cuatro años me tomo el mismo colectivo en el mismo lugar, siempre la barrera está levantada".

Y contó en primera persona cómo sucedió la tragedia: "Subí con mi señora, cuando me iba a sentar sentí el golpe. No alcancé a acomodarme en el colectivo que sentí el impacto. Ni vi al tren", relató.

Por el accidente de esta madrugada fallecieron el chofer Juan Carlos Saavedra y una enfermera identificada como Andrea Laura Heredia.

Cadena3

Related

Policiales 6672805647341731944

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item