Nacional B | Argentinos le ganó a Gimnasia de Jujuy y ascendió a Primera

Foto: Cadena3

MIRÁ EL VIDEO Fue 1-0 en La Paternal, con gol de Nicolás González sobre el final. Con el triunfo, "El Bicho" llegó a los 81 puntos y logró el objetivo de retornar a la máxima categoría cuatro fechas antes.


Argentinos Juniors regresó a Primera División tras superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 como local, en un encuentro correspondiente a 41ra. fecha de la Primera B Nacional.

El mediocampista Nicolás González anotó el único tanto del cotejo, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze suma 81 puntos, 13 más que Guillermo Brown de Puerto Madryn y quedan solamente 12 en juego, al tiempo que Gimnasia tiene 47 unidades.

Argentinos hizo todo el mérito y el desgaste a lo largo del partido para consumar el deseo de retornar a la elite del fútbol nacional aunque le costó romper la valla de Maximiliano Cavallotti, quien se convirtió en la gran figura de los norteños.

El local demostró desde el primer minuto que sus intenciones eran ganar para conseguir el ascenso, dominó el mediocampo con una presión asfixiante y monopolizó la pelota con Esteban Rolón y Facundo Barboza, ambos claves en la transición de defensa hacia el ataque.

Gimnasia aguantó con orden la intención del "Bicho" de lastimar por las bandas, se animó también a salir un poco más hacia adelante y cerró la etapa inicial con el 0-0.

El complemento se presentó distinto, la intensidad del dueño de casa se disipó y en consecuencia careció de ideas para pisar el área custodiada por la dupla central compuesta por Franco Peppino y Sebastián Sánchez.

La entrada del volante Damián Batallini le dio otro aire a Argentinos, sobre todo en los pasajes en los que se asoció con el otro ingresado Nicolás González.

Justamente una diagonal hacia adentro de González terminó con el desahogo de las más de 12 mil personas que asistieron al estadio Diego Armando Maradona, luego de una gran definición a los 42 minutos.

De esta manera, Argentinos, que en la próxima jornada visitará a Nueva Chicago, firmó su regreso a la máxima categoría tras un año en el ascenso.

= SINTESIS =

Argentinos: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Esteban Rolón y Facundo Barboza; Iván Colman y Javier Cabrera; Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.
Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez y Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Gabriel Arce y David Distéfano; Enzo Serrano y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.
  • Goles en el segundo tiempo: 42m. González (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás González por Facundo Barboza (A), 14m. Mauro Buono por Enzo Serrano (G), 17m. Damián Batallini por Braian Romero (A), 28m. Ulises Virreyra por David Distéfano (G), 36m. Joaquín Iturrieta por Leonardo Ferreyra (G), 45m. Gastón Machín por Rolón (A).
  • Árbitro: Pablo Echavarría.
  • Estadio: Argentinos Juniors.
Cadena3

Related

Torneo de Primera División 2545168862620384250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item