Neuquén | Un avión de Aerolíneas rozó una torre de luz en San Martín de los Andes

Foto: @controlersaep
 
 
El episodio se registró en el aeropuerto de San Martín de los Andes. El siniestro provocó daños en una de las alas de la aeronave. El pasaje resultó ileso.


Un avión de Aerolíneas Argentinas protagonizó un incidente el pasado miércoles por la tarde en el aeropuerto de San Martín de los Andes, en Neuquén.

La aeronave correspondiente al vuelo AR 1614, un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, tocó una de las torres de iluminación del aeropuerto de Chapelco mientras se ubicaba en la pista para su arribo definitivo.
 
Aunque en el interior del aparato se escuchó el golpe no hubo heridos ni escenas de pánico, dijeron testigos.
 
Algunas versiones indican que los comandantes del avión y los banderilleros iniciaron un acalorado intercambio que estuvo a punto de terminar a los golpes de no ser por la intervención de la Policía de Aeronáutica. Fuentes de la empresa, no obstante, negaron que haya habido una discusión en la pista tras el incidente que dañó la aeronave.
El impacto provocó la rotura de unos de sus winglet por lo que el aparato tuvo que ser llevado a talleres, esperando la revisión técnica en la localidad.

Los pasajeros que llegaban a San Martín de los Andes no sufrieron inconvenientes mayores pero lo que debían tomar el siguiente vuelo, a las 22, tuvieron que esperar hasta las 23, la hora en que aterrizó el avión de reemplazo enviado desde Buenos Aires.

En winglet del aparato quedó una suerte de grieta a lo largo que impidió que continuara funcionando.

La nueva iluminación del aeropuerto de San Martín de los Andes había sido inaugurada este domingo. Se trata de una inversión que abarca otras mejoras estructurales por un total de 148 millones de pesos.

El flamante sistema lumínico incluye 328 balizas y 10 columnas con lámparas led que iluminan la plataforma de acceso. Contra una de estas columnas es que impactó el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.Con esto el aeropuerto está en condiciones de operar las 24 horas y este invierno se agregarán nuevas frecuencias que llegarán por las noches.

Cadena3 | Clarín

Related

Sociedad 308960582465291187

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item