Ola de frío polar estará hasta el miércoles


Ignacio Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó a Télam Radio que desde el miércoles con el ingreso del viento norte habrá un gradual ascenso de temperatura.

"La primera masa de aire frío de origen polar no sólo afectó a la Patagonia, sino que se ha desplazado hacia el noreste del país y avanzó por toda la provincia de Buenos Aires", explicó el especialista.

Las provincias que notarán primero el ascenso gradual de temperatura serán: Salta, Jujuy y Santiago del Estero, y a partir del jueves y viernes se sentirá en Buenos Aires y Córdoba.

Amorín dijo que a partir del mediodía del domingo el aire frío de origen polar cubrió todo el territorio nacional inclusive todo Paraguay y el sur de Brasil generando un marcado descenso de la temperatura.

Según Amorín, la proyección de temperaturas, desde el lunes al miércoles, para el centro y norte del país, serán las siguientes: "Desde la provincia de La Pampa a Buenos Aires muestra mañanas muy frías con temperaturas mínimas por debajo de 0 grado (entre -5 y 0) y en provincias del norte del litoral (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, y el norte de Santa Fe) pueden tener temperaturas mínimas que ronden los cinco grados bajo cero".

iTextual | Télam

Related

Servicios 4137949038421352710

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item