Parera | Continúan los festejos por los 120 años de la localidad

Foto: Gob.LP
Se desarrolló hoy en Parera el acto oficial de celebración por los 120º Aniversario de la localidad pampeana. 
 
El mismo se realizó esta mañana desde las 10 horas frente al edificio municipal, con la presencia del secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Rodolfo Calvo; del director de la Zona 2 de Asuntos Municipales, Diego Choco; del intendente, Diego Marcantonio y demás funcionarios provinciales y locales. Centenares de vecinos participaron de la ceremonia.

Los festejos comenzaron con el homenaje de “Huésped Honorario” a Rodolfo Calvo, quien recibió una plaqueta del intendente.

Luego inició el desfile cívico con el acompañamiento de La Banda municipal “Salvador Agostino” de Ingeniero Luiggi y la Banda municipal de Rancul, dirigidas por el profesor Daniel Cantelmi.

En el desfile participaron la Comunidad Nahuel Auca (Pueblos Originarios), la Capilla Nuestro Señor de Luján, el JIN 19, la Escuela 22, parte del cuerpo activo de Bomberos, los diferentes talleres de Cumelén, Centro de Jubilados, Templo Sinai, las reinas Giulana Ferrero (Trigo); María Pía Coito (Rosa) y Lucila Blanco (Spring Fest 2016); Talleres de Cultura, Escuelas Deportivas Municipales, Club Agrario Argentino, Escuela de Cadetes (Instituto Superior Policial), Establecimiento Asistencial Dr. Armando Parodi, la Cooperativa Eléctrica y los Centros Tradicionalistas: Club Sportivo Pampeano, Centro Juventud Agraria, Grupo de Equinoterapia, Quetrequén, Rancul, Trenel y Tropilla Silvio Scrimaglia.

Una vez finalizado el acto, funcionarios y vecinos se dirigieron a la Feria Regional de Emprendedores Pampeanos, para continuar luego con el almuerzo multitudinario con más de 2.500 personas.

Durante el almuerzo se les entregó un reconocimiento a antiguos pobladores y exintendentes. Luego se entonó la Canción Aniversario de la localidad y la jornada finalizó con la actuación de Rina Jurado y el Grupo Generación.

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales se mostró muy satisfecho por la mención que recibió y destacó el desarrollo de los festejos para el aniversario de la localidad.

También se refirió al apoyo que recibe la intendencia desde el Gobierno Provincial para que los parerenses se sientan identificados con los 120 años.

“Estamos acompañando al intendente que ha trabajado junto a su gente para que esta fiesta salga muy bien. Es una localidad que sufre de escasos recursos, al intendente lo estamos acompañando para que a través de Producción, Desarrollo Territorial y Asuntos Municipales, pueda paliar la situación. Parera está con problemas en su desarrollo productivo, pero se está defendiendo con dientes y uñas”, destacó Calvo.

Además, manifestó el trabajo que vienen realizando desde su cartera, trabajando de manera conjunta con cada uno de los municipios de la Provincia.

“Realmente los municipios, a pesar de la crisis nacional, tienen una estabilidad, no así siete u ocho, principalmente los del oeste, que no tienen entrada de divisas, recaudación propia. Los demás, prácticamente están autofinanciados. Los venimos acompañando para que cuando aparece un fenómeno como el de las inundaciones, lo puedan atender desde los mismos pueblos y renovar su parque automotor de ser necesario. Se está trabajando bien, muy cómodo, el ingeniero Carlos Verna nos da todo su apoyo y él quiere que los pueblos del interior crezcan”, remarcó.

Por último, apuntó contra Vialidad Nacional por no atender las necesidades de la Provincia con respecto al estados de las rutas nacionales.

“A través de Vialidad Provincial ha sido muy rápida y práctica la atención en rutas provinciales, las dos o tres rutas que se han cortado, automáticamente se han alteado. Hoy por hoy se pueden transitar y ya están a punto de asfaltarlas. No ocurre así con Vialidad Nacional, que tenemos la ruta 35, 188 y 5 cortadas; y hacen oídos sordos a las propuestas, inclusive de los intendentes en conjunto con el Gobierno Provincial”, concluyó.

Related

Parera 3507348629984797112

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item