Perú | Caso Odebrecht: Humala y su esposa, presos por lavado de dinero

Foto: Cadena3
El ex presidente y la ex primera dama de ese país se entregaron a la Justicia. Les dictaron prisión preventiva por 18 meses. Habrían recibido US$ 3 millones de la constructora brasileña para campañas.
La Justicia de Perú ordenó este jueves el arresto preventivo por 18 meses del ex presidente Ollanta Humala, acusado de lavado de activos, y de la ex primera dama, Nadine Heredia, ambos bajo cargos de financiar irregularmente la campaña electoral del 2011 con dinero aportado por la gigante constructora brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción dispuso una orden de captura para ambos, acusados de haber recibido tres millones de dólares de Odebrecht para financiar la campaña que llevó a la presidencia a Humala, quien dejó el poder el año pasado.

Conocida la decisión del magistrado, Humala y su esposa se pusieron a disposición de la Justicia y, junto a uno de sus abogados defensores, salieron de su casa en un automóvil con dirección al juzgado que encabeza Concepción, en Lima, reportó la agencia de noticias DPA.

La pareja ingresó al local judicial en su automóvil, precedido por una caravana de resguardo policial que lo escoltó desde su domicilio en un barrio de Lima, según mostraron imágenes de televisión.

Los abogados de la pareja, Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, anunciaron que apelarán la decisión del juez.

Cadena3

Related

Perú 4258310751832801367

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item