Provinciales | Crespillo: “La Municipalidad y el ENHOSA deberán dar las explicaciones”

Foto: Gob.LP
El ingeniero Raúl Crespillo, asesor en el Plan de Saneamiento Ambiental de Santa Rosa, afirmó que la firma del contrato para elaborar el Plan Director con la consultora objetada por el Gobierno provincial implica que “cualquier reclamo de los vecinos deberá remitirse al ENHOSA y la Municipalidad de Santa Rosa”.

“El Gobierno provincial está colaborando, y lo seguirá haciendo, con las obras del Plan de Mitigación tal como se acordó con la Municipalidad, con proyectos y con la asistencia para el sistema de bombeo y cuando hay lluvias”, aseguró Crespillo, quien se mostró crítico con la opción tomada por el Gobierno nacional.

“Cuando analizamos la propuesta que nos mandaron advertimos que era una porquería y que pasaron 6 o 7 meses en los que no hicieron nada. Como mientras tanto el problema se multiplicó ofrecimos hacernos cargo, pero la Municipalidad decidió seguir con las directivas del ENHOSA”, amplió.

El ingeniero calificó la firma del contrato como una reacción airada contra el ofrecimiento que hizo el Gobierno provincial ante la “inacción” del nacional sobre el tema. “Ahora, cuando los vecinos se inunden tendrán que reclamar a la Municipalidad y al ENHOSA directamente, porque la Provincia no tiene nada que ver”.

“Seguiremos colaborando, participando y estando a cargo del plan de Mitigación y si el ENHOSA solicita alguna documentación técnica se le proveerá, por supuesto, pero el Plan Director será responsabilidad del ENHOSA y la Municipalidad”, finalizó.

Related

Santa Rosa 3739656591686249456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item