Provinciales | Guzmán: “En Santa Rosa, solo somos responsables de las obras de mitigación convenidas”

Juan Carlos Guzmán | Foto Arch.: Gob.LP
Consultado el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, sobre la responsabilidad de la Provincia de todas las obras de infraestructura en la ciudad de Santa Rosa, explicó que: “Solo somos responsables de las obras convenidas, ya que en el acuerdo hecho con la municipalidad después de varias reuniones realizadas -entre el Municipio, el Ministerio y el APA- se convino realizar obras de mitigación para el sistema de agua, cloacas y desagües pluviales, hasta que hubiera un nuevo Plan Director que definiera las obras necesarias para readecuar las existentes y previera el crecimiento futuro”.

A partir de la definición de las obras de mitigación referidas, obras y tareas se distribuyeron entre Provincia y Municipio.

Ante la consulta por el avance de las obras, Guzmán detalló: “Yo puedo y debo  dar información sobre las obras que nos corresponden o que quedaron a cargo de la Provincia de acuerdo a lo convenido.

“El recambio de acometidas domiciliarias y la reposición de los medidores que el Gobierno provincial lleva adelante, a la fecha representa 6 contratos iniciados por 30 millones de pesos, y se iniciarán, antes de fin de año, 10 contratos más por un monto de 50 millones, lo que implicará, para la ciudadç, una inversión de 80 millones de pesos en esta etapa. Esto significa arreglar el 30% del total conexiones domiciliarias que hoy existen”, explicó.

Con referencia a los demás trabajos abordados por el Ministerio, Guzmán habló de la renovación del colector cloacal principal y de 20 bocas de registro contratadas a partir de una inversión de 7 millones. Además, especificó la contratación de 7 proyectos por 5 millones que se está realizando y que representa: renovación de planta de tratamiento norte (cloacas), renovación de estación de bombeo EB1, renovación de estación de bombeo EB2, trasvase Laguna Don Tomas - Bajo Giuliani, reubicación traza de cañería principal de la calles Trenel y Circunvalación, renovación del canal sur (paralelo a ruta 35) y canales afluentes, renovación de planta de tratamiento norte (cloacas).

“A medida que recibimos los proyectos comenzamos a licitar, ya que tenemos prevista para este año una inversión de 120 millones de pesos”, pormenorizó el subsecretario.

Sobre los fondos nacionales aportados para Santa Rosa, dijo: “Es un convenio de 40 millones realizado con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, nosotros ya hemos rendido 7 millones de obras ya ejecutadas y no ha ingresado nada, todavía, a la Provincia. La idea es reinvertir inmediatamente esos fondos completos”.

Cerrando, y ante la consulta de cuáles fueron los compromisos del Municipio ante este plan, comentó escuetamente: “No me corresponde ni es mi función hablar sobre las obras  y tareas que ellos convinieron hacer, es su responsabilidad ejecutarlas e informarlas”.

Related

Santa Rosa 7341500695359249585

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item