Provinciales | La APE realizó trabajos en la subestación transformadora de Realicó

Foto: Gob.LP
Este domingo 23 de julio, la Administración Provincial de Energía dispuso un corte en la subestación transformadora de Realicó, que abastece la zona para realizar el recambio de aisladores, mantenimiento de seccionadores de campo e interruptores, limpieza y lubricación de contactos.

El gerente general de la A.P.E., Gonzalo Marcos, manifestó que "todo esto surgió a partir de que se detectó hace poco la necesidad de mantenimiento, en medio de algunas condiciones de emergencia producto de las inundaciones, y a raíz de eso, la Gerencia de Explotación en conjunto con la administración decidió hacer todo un programa preventivo a los efectos de poder brindar un servicio óptimo".

Esta subestación recibe la línea de 132 kw que llega desde General Pico y brinda la salida hacia el sur de Córdoba y abastece a Realicó, Van Praet, Ingeniero Luiggi, Parera y el resto de las localidades de la zona.

"Todas las tormentas que hubo, sumadas a las masas de agua, han obligado a que se deba hacer un amplio trabajo de mantenimiento en las redes que han quedado en zonas inundadas; y esto también nos ha hecho detectar e identificar situaciones que en el uso común no se pueden detectar, y a partir de esto estamos implementando un cronograma de reparaciones paulatinos a los efectos de corregir los problemas que haya", enfatizó Gonzalo Marcos.

Finalmente, el gerente de A.P.E. indicó que "este es el primero de tres cortes que se harán acá, la idea es poder llegar al verano en las mejores condiciones. Como esta es la estación más alejada de los centros de carga, el flujo de potencia viene desde Macachín, Santa Rosa, Mauricio Mayer, General Pico y termina en Realicó, por eso la importancia que le damos; y a los efectos de mejorar su funcionamiento se han habilitado dos transformadores nuevos, se habilitó un banco capacitivo, con lo cual todo esto se verá en una mejor calidad del servicio".

Related

subestación transformadora 6797756796978013025

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item