Provinciales | La Pampa y San Luis trabajan en conjunto en materia de conectividad

Foto Arch.: Gob.LP
En el marco del tratado “El Caldén”, celebrado entre las provincias de La Pampa y San Luis, comenzaron a trabajar en conjunto en defensa de intereses comunes, puntualmente con la conectividad.

En este sentido, se reunieron e iniciaron acciones entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, representantes del Aguas del Colorado SAPEM de La Pampa y la institución a cargo de las políticas de conectividad de la provincia de San Luis.

El cónclave tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo, donde la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, puso en conocimiento las políticas de inclusión digital y maximización de la digitalización que impulsa San Luis a los representantes pampeanos y buscaron puntos de interés para ambas provincias.

La ministra señaló que han comenzado a trabajar “en lo que tiene que ver particularmente con la conectividad interprovincial. Están interesados en otros tipos de servicio que se pueden brindar cuando hay redes, como es el Sistema de Identificación de Patentes y la firma digital, ya desarrollado por San Luis, así como en otras aplicaciones”.

Aguas del Colorado es una empresa creada por el Gobierno de La Pampa en el año 2006, a cargo de la distribución de agua para consumo humano y ganadero. A través de su área de Telecomunicaciones, provee conectividad a 44 localidades por medio de una red de fibra óptica de más de 1.800 kilómetros de extensión.

El gerente de Aguas del Colorado, Ricardo Furch, explicó que a partir del convenio que firmaron ambas provincias, “esta es la primera reunión de trabajo en el área de telecomunicaciones y nos hemos interiorizado en una serie de puntos que no conocíamos en profundidad”. Asimismo, aclaró que se pusieron plazos de 3 a 6 meses para poder desarrollar estas iniciativas y que se plasmen en hechos concretos.

El primer objetivo es la interconexión de redes que posibilitará el intercambio de datos entre estas provincias, donde San Luis tiene un importante camino recorrido en varios aspectos. Este tratado de colaboración mutua entre dos provincias hermanas, que continuarán con otros temas que beneficien a sus pobladores.

Related

Tratado de Cooperación “El Caldén” 5805262337002550818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item