Provinciales | Maggio y Rauschenberger se reunieron por las Bibliotecas Populares

Foto: Gob.LP
La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, y la directora de Cultura, Dini Calderón, mantuvieron ayer una reunión con el diputado Ariel Rauschenberger y su equipo técnico, a fin de evaluar las posibilidades de flexibilización de la Ley Provincial de Bibliotecas Populares, con el objetivo de facilitar la tarea para estas instituciones intermedias.

Del encuentro participó también el equipo de las Bibliotecas Populares y Asesoría Letrada del organismo provincial.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial, por medio de la Secretaría de Cultura, otorga un subsidio mensual a cada Biblioteca Popular a través de la Ley 1.449. En la actualidad son 72 las BP que están activas.

Este aporte a las bibliotecas es por Ley y no lo tiene ninguna otra provincia del país, pero aun así, se hace necesario el acompañamiento de toda la comunidad para poder funcionar y brindar los servicios que hoy requiere y necesita una sociedad moderna.

Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma, sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Son dirigidas y sostenidas, principalmente, por sus socios.

Related

Noticias 1071487222207508155

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item