Provinciales | Marcantonio: “Uno está conforme porque sabe hasta dónde puede hacer”

Añadir leyenda
El intendente de Parera, Diego Marcantonio, se mostró muy satisfecho por los festejos que se vienen realizando en la localidad, en el marco de los 120 años que cumple el pueblo.

“Estoy muy satisfecho, era lo previsto, se desarrolló como lo habíamos planificado, desde el lunes se vienen planificando todos los eventos con gran participación de la comunidad. Es la fiesta de los parerenses”, remarcó.

También destacó la importancia de fortalecer la producción y lo social en su gestión. “Uno está conforme porque sabe hasta dónde puede hacer. Le ponemos toda la voluntad, conscientes de que hubo cosas que no hemos podido lograr por diversos motivos, por tiempo, por lo económico, por las circunstancias que a veces ocurren de emergencias y uno tiene que postergar. Pero medianamente el sueño está cumplido, se ha trabajado mucho en el plano social, que era lo que yo quería para Parera”, explicó.

También se refirió al Trozadero de Cerdo que se inauguró el pasado viernes en la localidad, parte del Programa de Activación Porcina.

“Es un paso importante. Es un proyecto del área de Producción, fue uno de los pilares de cuando empezó esta gestión seis años atrás. Teníamos dos: producción y social, así que estoy muy conforme y dispuesto a seguir creciendo en ese sentido. Ese Trozadero es un eslabón importante en la producción de cerdo en nuestra región, pero no termina ahí, queremos seguir avanzando en lo que va a ser el proceso de la carne cocida, en la salazón y en la distribución de la carne”, remarcó el intendente.

Marcantonio puntualizó sobre la importancia del trabajo en producción. “La Feria de Emprendedores, dentro del contexto del Aniversario, está porque es uno de los pilares nuestros en lo que es el trabajo de producción. Tenemos el Trozadero, la escuela donde se hacen aves, carne y huevos. Ahora estamos desarrollando un proyecto para pastas y pastelería. Son los tres más grandes, también cual trabajamos en la “blockera” municipal, que es la construcción del block de cemento, carpintería y distintos talleres que tienen por finalidad ser fuente de trabajo y preparar a los jóvenes para el mercado laboral”, contó.

Finalmente, no le escapó al tema de las rutas y puntualizó que Parera no está ajeno a lo que ocurrió en La Pampa, donde las inundaciones también generaron grandes pérdidas. “Hoy, sinceramente tengo que decirlo, estamos con una situación más suave, más atenuada, un poquito mejor que en otras localidades de la Provincia. Pero por supuesto que nos trajo trastornos graves y grandes pérdidas”, cerró.

Related

Parera 4846439965410486692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item