Provinciales | Recomiendan la circulación de tránsito pesado sobre rutas nacionales

Foto Ilustrativa WEB
El Gobierno de La Pampa recomienda a aquellos camiones, cuyo destino no sea alguna localidad pampeana, que en lo posible circulen por las rutas nacionales.

La medida apunta a preservar los caminos provinciales, dado que las Rutas Nacionales 5, 35 y 188 se encuentran cortadas en distintos tramos. En tal sentido, el tránsito pesado se desvía por caminos provinciales, los cuales se han deteriorado lógicamente por tener que soportar un tráfico mucho mayor al que está previsto.

Esto crea complicaciones en las poblaciones aledañas a las rutas provinciales, que implican la falta de comunicación puntual entre localidades, con las dificultades que eso genera para la vida cotidiana de sus pobladores y que van desde laborales hasta económicas, pasando por las personales, ya que muchos pacientes no pueden viajar para recibir la atención médica que requieren.

La situación deriva de la falta de respuestas del Gobierno Nacional ante los inconvenientes generados por las inundaciones y es más grave aún ya que los camiones usan caminos vecinales de los pueblos, rompiéndolos y dejando sin vías de comunicación a sus habitantes, como sucedió en Rancul.

En virtud de esto, los Puestos Camineros empezaron a consultar a los choferes y a quienes no tiene  La Pampa como destino, se les recomienda que busquen alternativas por las rutas nacionales.

Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, se reunió con funcionarios de la Dirección de Seguridad Vial y con jefes Policiales de Unidades Regionales de toda la Provincia, para trabajar sobre los lineamientos de las recomendaciones avaladas por el Poder Ejecutivo, “casi el 60% del territorio de la Provincia se encuentra bajo agua o en condiciones de afectación de los terrenos, tanto urbanos como rurales, por la cantidad de agua acumulada”, expresó Tierno.

“Esto ha impacto seriamente en el estado de las rutas, desde el Gobierno de La Pampa se viene insistiendo en el pedido a las autoridades nacionales, y en particular al Ministerio de Transporte de la Nación, como también a Vialidad Nacional, la urgente necesidad de adoptar las medidas, aun transitorias, pero acordes a la gravedad de esta situación. También estamos solicitando que personal específico y nacional de ese Ministerio participe en colaboración a la comunidad y particularmente a los conductores, de esos cortes que se están haciendo por anegamiento, y no solamente poner elementos pasivos como por ejemplo tambores y demás, en los cortes de rutas”, amplió el ministro.

Tierno hizo referencia al estado de las rutas provinciales, en las que el tránsito aumento considerablemente por el corte en rutas nacionales, “esto ha generado un súbito deterioro de las mismas, agravado porque en la gran mayoría de sus trazados, las banquinas no se encuentran en un estado de utilización. Esto ha significado que en varios casos se han producido salidas de la cinta asfáltica por resbalamiento, incluso encajados, no solamente camiones sino también vehículos particulares. Por lo tanto, a todos aquellos que vengan transitando por rutas nacionales e ingresen al territorio de La Pampa se les recomienda que, en la medida de lo posible, continúen haciéndolo por rutas nacionales, priorizando el uso de las rutas provinciales a los vecinos de las localidades pampeanas linderas a las mismas, tanto para el suministro de alimento, como la movilidad por necesidades de salud. Es el comunicado que estamos dando a conocer a la comunidad”, expresó el titular de Seguridad.

Para finalizar, el ministro informó sobre la puesta en conocimiento a los distintos Ministerios de Seguridad de las provincias vecinas, sobre el comunicado impulsado por el Gobierno de La Pampa “en caso de así disponer cada Gobierno Provincial, sería prudente informar a los puestos camineros, de estas medidas que estamos tomando en La Pampa de restricción del tránsito, debido a esta emergencia por agua en la ruta y, de esa manera, que todos los vehículos que llegan a nuestra Provincia estén previamente informados de esta restricción”.

Related

tránsito pesado 6481235676755355669

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item