Provinciales | Se entregaron siete nuevos créditos Nehuentún

Foto: Gob.LP
En el día de ayer se realizó la entrega de siete créditos Nehuentún, a través de la Dirección de Economía Social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Se otorgaron 185.000 pesos para distintos  emprendedores de la Provincia.

La misma se desarrolló en la Sala de Pensamiento, con la presencia de la ministro, Fernanda Alonso; la directora general de Economía Social, Yolanda Carrizo; el subdirector, Rodrigo Giraudo; la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray, la delegada ministerial Zona Centro, Viviana Rodríguez y los beneficiarios.

Nehuentún es un programa que la Provincia tiene desde el año 1992 y que desde el año pasado se le adjudicó algunas posibilidades para que no solo este dirigido a personas físicas, sino también jurídicas, como cooperativas de trabajo.

“Todo el tiempo estamos entregando créditos de esta línea, que son para gente que recién está iniciándose, que no puede acceder a créditos bancarios por su condición y que se dedican a distintos tipos de actividades. Además de la transferencia financiera, desde la Dirección y a través de las delegaciones ministeriales, les ofrecemos que tengan posibilidades de acompañamientos en cuestiones de asistencia técnica. Nos interesa mucho estar cerca de ellos, saber que muchas veces los problemas son económicos y otras veces porque no se animan o no pueden. Tratamos de trabajar mucho para que puedan crecer, mejorar su escala”, explicó Carrizo.

Además, la directora general de Economía Social remarcó que la devolución de los créditos tiene cero tasa de interés.

“Como es un crédito del Estado, corremos con los gastos administrativos. La chequera para devolver la tienen de manera inmediata y todos tienen un periodo de tres o cuatro meses para empezar a devolver el dinero. Luego lo hacen a través del cajero del Banco de La Pampa. Además, estamos teniendo un buen recupero de lo que hemos entregado, es un porcentaje alto, es un trabajo de estar muy cerca. También hubo muy buena selección de parte de las delegadas, entonces el porcentaje es casi del 97%. También sabemos que hay una política de recupero que no se puede empezar a aplicar porque es de gestiones anteriores, y en eso vamos a tener que trabajarlo de otra manera con la gente”, concluyó.


Related

Programa Nehuentún 5530302678918589959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item