Provinciales | Tindiglia propuso declarar de Interés Legislativo a la II Jornada sobre Cannabis Medicinal

Foto: Facebook
El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia, propuso declarar de Interés Legislativo la II Jornada sobre Cannabis Medicinal en La Pampa, que se desarrollará el 5 de agosto en el Salón de La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa.

“Estas jornadas tienen como objetivo educar e informar a la sociedad respecto a la utilización medicinal del cannabis y aportar información actualizada en cuanto al conocimiento médico y científico sobre la materia”, argumentó Tindiglia.

Al encuentro, asistirán como expositores Carlos Magdalena, neurólogo infantil del hospital “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad de Buenos Aires; el abogado Luis Osler, especialista en Derecho Penal y Garantías, Daniel Oliveto, profesor de Biología en Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa y periodistas especializados.

“En 2016 el grupo Mamá Cultiva empezó a organizarse para que se dejara tratar con aceite de cannabis a sus hijos, en su mayoría enfermos con distintos tipos de epilepsia”, destacó el diputado del Frente Pampeano para la Victoria.

Agregó que en marzo “el Congreso le dio sanción definitiva al proyecto que regula la investigación médica y científica del uso médico, terapéutico o paliativo del dolor, de la marihuana, autoriza su importación y habilita a dos organismos del Estado a cultivar plantas para proveer a los usuarios”.

El diputado señaló en ese sentido que “la legalización del cannabis medicinal es ley Y aunque la normativa sancionada no habilita el autocultivo significa un avance que venció resistencias de todo tipo. Se debe terminar con su estigmatización, abriéndose a las necesidades de miles de pacientes que pueden aprovechar las más de 80 propiedades del Cannabis y sus derivados medicinales, mostrando un Estado presente donde prime la razón y no el prejuicio.

“Se trata de un avance impulsado por consumidores y asociaciones, que se organizaron para exigir al Estado una respuesta urgente donde la salud debe respetarse y tratarse como un derecho”, cerró.

Related

Política 6442504390300543464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item