Región | Madre de Ingeniero Luiggi falleció luego de dar a luz


Una mujer de Ingeniero Luiggi, de 39 años de edad, falleció el miércoles en el Hospital Centeno luego de dar a luz. Fue por una "embolia de líquido amniótico", un raro padecimiento que tiene una alta mortalidad. El bebé se encuentra “en muy buenas condiciones de salud”, según el parte médico.

Preliminarmente, la madre sufrió una patología “poco frecuente” que terminó con su vida luego de que fuera sometida a una cesárea. El niño goza de buen estado de salud, es sometido a cuidados preventivos y está a cargo de su familia materna.

El trágico episodio se dio en la mañana de ayer en el nosocomio piquense. Según el parte emitido en horas del mediodía desde el centro de salud, una joven de apellido Morales, oriunda de Ingeniero Luiggi, ingresó al lugar con una “embarazo controlado”, pero fue sometida a una cesárea por “sufrimiento fetal”.

Tras la intervención la madre de 39 años perdió la vida. Preliminarmente, según informó el Hospital Centeno se diagnosticó que la muerte se debió a una “embolia de líquido amniótico”, una patología descripta como “poco frecuente” y que “se puede prever”.

En cuando al recién nacido, se trata de un niño de 4,400 kilogramos. Quedó internado en sala sometido a controles de rutina, pero “en muy buenas condiciones de salud”. 
 
El pequeño quedó al cuidado de la familia de su mamá y, de seguir la evolución como hasta el momento, se presume que próximamente recibirá el alta médica.

La mujer recibió sepultura este jueves a las 14 horas
 
FM Impacto - Realicó

Related

Salud 7267113914263304588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item