Río Gallegos | Funcionarios de Alicia Kirchner, atrincherados

Foto: Cadena3
Pasaron la noche atrincherados en sus despachos debido a una protesta que realizan jubilados y docentes en Río Gallegos.

Funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner pasaron la noche atrincherados en sus despachos, donde aún continúan, debido a una protesta que realizan jubilados y docentes en Río Gallegos frente a las dependencias oficiales en reclamo de haberes adeudados y recomposiciones salariales.

La titular de la Caja de Previsión Socia, Silvia Bande, vocal en representación del Poder Ejecutivo ante el Directorio del ente, permaneció en su oficina del primer piso del edificio de la calle San Martín negándose a retirarse o a hablar con los jubilados que continúan con el acampe.

Los diputados de la oposición Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Alberto Lozano (UCR) intentaron mediar pero las autoridades policiales, que custodian el lugar, les impideron el ingreso.

Los legisladores le confiaron a Télam que los agentes policiales les informaron que "no hay ningún juez a esta hora" para que actúe ante la situación y que ellos se encontraban custodiando el ingreso por "un llamado de la señora Bande".

Los jubilados manifestaron a Télam que temían que la inexplicable actitud de la funcionaria "sea una excusa para después decir que somos violentos", ya que trascendió que habría presentado una denuncia por privación ilegítima de libertad.

Al mismo tiempo, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, también pasó la noche en su despacho del edificio de la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos, donde los docentes decidieron anoche permanecer en el lugar acampande en señal de protesta por los descuentos sufridos en los sueldos que les fueron abonados por el gobierno provincial con parte de los fondos que enviaron desde la Nación.

Los docentes realizaron anoche una asamblea urgente en el lugar y decidieron continuar con el reclamo "hasta que nos atiendan o den respuestas a los reclamos que no son solo salariales", según dijeron a Télam en el lugar.

El gobierno provincial informó que hoy paga los aguinaldos a los maestros con fondos de la cartera educativa nacional.

Mientras tanto continúa hoy el foco de tensión en ambos edificios públicos.

Cadena3

Related

río gallegos 6125164137711333799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item