0


El Intendente Municipal Leandro Altolaguirre promulgó la Ordenanza que tiene por objeto promover la inclusión y la equidad de oportunidad laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

La Municipalidad de Santa Rosa, deberá prever en cada incorporación anual de personal, la reserva de una proporción no inferior al uno por ciento (1%) para personas travestis, transexuales y transgénero, debiéndose garantizar el ingreso de al menos una (1) persona travesti, transexual o transgénero en igual período, de acuerdo a los requisitos establecidos en el Artículo 1º de la Ordenanza 4315 y sus modificatorias.

Será autoridad de aplicación la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Abastecimiento y Producción, o la unidad de organización que en el futuro la reemplace.

La ordenanza agrega que el municipio, deberá promover la inclusión y equidad laboral, en sus órganos descentralizados y autárquicos, y en las empresas en que intervenga con participación mayoritaria en el capital. Además, se deberán prever cláusulas en igual sentido, en los contratos de concesión de servicios públicos municipales.

La autoridad de aplicación reglamentará la presente norma en un plazo no mayor a noventa (90) días a partir de su promulgación.

Publicar un comentario

 
Top