Santa Rosa | Élida Deanna: "la responsabilidad de la gestión de dichos fondos exige que todos los circuitos administrativos sean respetados en su totalidad"

Foto Arch.: PlanB
La Directora General de Desarrollo Local del Municipio, A. Prog. Elida Deanna, se refirió al cambio de formato en el contrato de los préstamos de la línea de Economía Social, que se debió efectuar para adecuarse a la nueva normativa vigente.

En ese sentido detalló que “hubo recientemente una modificación en el trámite administrativo necesario para el otorgamiento de los créditos de la línea de Economía Social, que tuvo que ver con un cambio en el formato de los contratos correspondientes, para adecuarlos a la normativa vigente, que incluyó la incorporación de un garante en el contrato del préstamo. Con lo cual tuvieron que rehacerse dichos contratos, y eso generó una demora después a la hora de que los mismos concurran a la escribanía para efectuar las firmas correspondientes, dado que ya no solo va el titular, sino que debe concurrir cada titular con su garante para cumplimentar el convenio”.

También sostuvo que “tomando en cuenta la tanda de 87 créditos entregada hoy, no fue una tarea fácil que concurrieran todos los beneficiarios con celeridad a firmar sus convenios, y eso hizo que como se tramitan en conjunto la totalidad de los expedientes, se dieran algunas demoras involuntarias que significaron de alguna manera, que tardáramos más de lo que hubiéramos querido en la entrega de dichos créditos”.

No obstante, la Directora afirmó que seguramente las próximas entregas de crédito serán mucho más ágiles, dado que ya los contratos que se efectúen quedarán con el contrato definitivo y no se tendrán que rehacer como pasó en el caso de los últimos créditos.

En otro marco, Elida Deanna remarcó  que “no hay que olvidar que todos los créditos que se están entregando a través de la comuna son préstamos que se realizan con fondos públicos, por lo tanto, la responsabilidad de la gestión de dichos fondos exige que todos los circuitos administrativos sean respetados en su totalidad, porque también de ello depende el recupero de los fondos, que en definitiva son los que permiten que otros emprendedores también tengan la posibilidad de lograr financiamiento para llevar adelante sus proyectos”.

También hizo especial hincapié en que “es voluntad expresa del Intendente Altolaguirre y de su equipo de gestión, continuar apoyando al sector emprendedor y a las iniciativas privadas, con más capacitaciones, asistencia técnica permanente y financiamiento, y también darles mayor celeridad a los trámites administrativos, cumpliendo la totalidad de las normativas vigentes”.

Related

Santa Rosa 4747270488752229445

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item