Santa Rosa | Lofvall ratificó que se se asiste permanentemente al joven domiciliado sobre la calle Santa Cruz que se dializa 3 veces por semana

Foto: PlanB Noticias
El Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Abogado Rodrigo Lofvall, brindó explicaciones con respecto a la asistencia que está brindado su área a la familia del joven de 14 años de edad de la Zona Norte de la ciudad, que tiene la necesidad de ser trasladado 3 veces por semana al FAERAC para concurrir al servicio de diálisis mientras aguarda un trasplante de riñon.

En ese sentido, Lofvall sostuvo que “Creo que nadie es ajeno a la complicada situación que tiene la calle Santa Cruz a la altura de Posta de Yatasto, donde está domiciliada la familia Riquelme. La cual requiere para su solución una magnitud de obras que seguramente no se van a poder concretar en lo inmediato. Y entonces considerando que su situación de salud no puede esperar, desde el Municipio hace ya unos dos meses se le dio intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia, para que asista a través de un equipo técnico a la familia, con el objetivo de coordinar acciones para garantizar al joven su acceso a la salud y también a la educación, ya que la situación que atraviesa también hace que le cueste concurrir a clases”.

Mencionó además en ese contexto, que más allá que durante los días en que se registraron inundaciones en la ciudad, la ambulancia que traslada al chico al centro de diálisis, no había podido llegar hasta la puerta del domicilio por el anegamiento de las calles, aseguró que en los últimos meses desde que tomó intervención del caso su área, dicha unidad móvil viene concurriendo con total normalidad al domicilio, y eso lo pudo constatar personalmente, dado que también asiste frecuentemente al lugar para prestar su colaboración ante cualquier contingencia.

No obstante tal situación, señaló que en el caso de que vengan más días de lluvias torrenciales y el estado de las calles haga imposible que el joven pueda acceder al servicio de traslado hacia el centro de diálisis como es debido, existe un compromiso firmado con el señor Raúl Riquelme, padre del joven, por el cual el Municipio ofreció a la familia costear mensualmente el pago un alquiler, si la familia accede a mudarse a otro domicilio donde esté en mejores condiciones de recibir la asistencia de salud necesaria. En ese contexto, ratificó que el señor Raúl Riquelme accedió y se mostró dispuesto a aceptar tal acuerdo, en el caso de que realmente se vieran imposibilitados de acceder al servicio de diálisis por problemas de traslado.

Lofvall remarcó paralelamente que en forma previa a dicho acuerdo, también se le había ofrecido la posibilidad de que el Municipio gestionara ante el IPAV que tal organismo provincial le cambiara su casa por otra en una zona diferente, pero la familia no quiso acceder a dicha alternativa.

Por otro lado, el funcionario afirmó que desde su área se está tratando de dar al caso un abordaje integral, y en ese contexto, señaló que la complicación de salud que tiene el joven, también le está impidiendo concurrir con normalidad al colegio. Por ello, para garantizar su derecho a la educación, también se logró articular con el área de Educación del Gobierno Provincial, su acceso a una modalidad especial de educación, a través de la cual una docente designada por mencionado ministerio provincial, concurre al centro de diálisis para brindar al joven clases 2 veces por semana, bajo un esquema de 2 horas por jornada.

También detalló que gracias al trabajo articulado del Municipio con distintas áreas del Gobierno Provincial el joven está pudiendo tener garantizados actualmente su servicio de traslado al FAERAC los días lunes, miércoles y viernes, donde de 10 a 17 horas, no solo concurre a diálisis, sino que también desayuna, almuerza y merienda, recibe educación y también asistencia psicológica en las mismas instalaciones de la clínica.

Related

Santa Rosa 3107055070638192961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item