Stornelli pidió el desafuero y la detención de Julio De Vido

Foto Archivo
El fiscal federal, además, solicitó la detención de Roberto Baratta, que era su segundo en Planificación. Investigan un proyecto millonario que nunca prosperó en Río Turbio.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy la detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido y de su ex segundo Roberto Baratta en una causa que investiga el presunto desvío de fondos de la minera de Río Turbio.

El dictamen fue presentado hoy ante el juez federal Luis Rodríguez e incluye un pedido pedido de desafuero del legislador para que se pueda proceder a su detención.

El juez de la causa, Luis Rodríguez, deberá analizar el pedido del fiscal y resolver si acepta o no el desafuero y la posterior detención del ex funcionario que llegó al poder de la mano de Néstor Kirchner, en 2003, y se retiró en 2015 junto a Cristina Kirchner.

De Vido, Barata y otros ex funcionarios están imputados por el delito de defraudación a la administración pública en una causa que investiga desvío de fondos en el proyecto truncado de Río Turbio.

Según el fiscal, ambos firmaron más de 400 convenios con la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Santa Cruz, para la recreación de un ramal ferroviario llamado Eva Perón. A este proyecto entre 2005 y 2015 el Estado nacional le asignó 26.600 millones de pesos.


Cadena3

Related

Política 8228669313287050506

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item