Telecom y Cablevisión se unifican en una nueva empresa

Foto Ilustrativa: Cadena3
 
 
La operadora de servicios de telefonía anunció su fusión con el mayor proveedor de televisión paga e Internet del país. Se constituirán en el primer operador argentino de "cuádruple play".
 
 
Los directorios de las firmas Cablevisión y Telecom anunciaron que fusionarán sus estructuras para constituir una nueva empresa, que brindará el servicio conocido como "cuádruple play", que alude a la combinación de telecomunicaciones fijas y móviles y la distribución de video e Internet.

De esta manera, la operadora de servicios de telefonía absorberá al mayor proveedor de televisión paga e Internet del país, y surgirá la mayor empresa del sector en Argentina, con cuatro millones de abonados de banda ancha, 3,5 millones de clientes de TV paga, cuatro millones de clientes de telefonía fija y 20 millones de telefonía móvil, si se cuentan los usuarios que una y otra poseen en la actualidad.

Según trascendió, por el acuerdo, la dueña de Telecom, Fintech, se quedará con una participación del 40 por ciento de la nueva firma, Cablevisión Holding tendrá un 33 por ciento y el resto cotizará en Bolsa.

Los ingresos que generaría se contabilizarían por miles de millones de pesos. El año pasado, Cablevisión los tuvo por un valor de más de $30.500 millones. Telecom, en tanto, estuvo cerca de los $40.000 millones.

En un comunicado enviado a la Bolsa, ambas compañías señalaron que la unión entre ellas les permitirá "potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles, así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad".

Asimismo, subrayaron que buscará constituirse "en prestador convergente de las telecomunicaciones" y participar "de la apertura del sector que se inicia, según la regulación vigente, a partir de enero de 2018".

"Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los productos de convergencia", agrega el texto.

Related

Telecom 62197152984804752

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item