Tierno solicitó participación del gobierno nacional en el control de las pistas de aterrizaje del territorio provincial

Foto Arch.: Gob.LP
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, remitió notas al Administrador Nacional de Aviación Civil, Juan Pedro Irigoin, y con copia al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, respecto a las obligaciones legales de dicha administración nacional, sobre el control de todo el movimiento aéreo en el territorio de aviación civil.

Las notas remitidas solicitan la necesidad que el organismo se involucre y controle los lugares de aterrizaje, considerados de tránsito aéreo irregular por no contar con ningún control de la autoridad nacional de aeronavegación.

En este sentido, sin el control necesario, esto genera la posibilidad de pistas de aterrizaje irregulares, puedan ser usadas para actividades clandestinas, como así también, delictivas e incluso para el delito complejo, ya sea: narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, etc.

El ministro Tierno, desde el inicio de su gestión, planteó públicamente; “que no sólo hay que desarrollar prevención y control en zonas de fronteras internacionales, sino en todo el territorio nacional”.

Asimismo, Tierno  manifestó incluso; “el no control estatal, puede ser proclive a delitos complejos, como está día a día conociéndose, hay distintas situaciones de uso de aviones tanto para el aterrizaje como para arrojar elementos desde el aire”.

Por último, el ministro de Seguridad en una nota solicita a Dietrich, “active el accionar del organismo que depende de su Ministerio (Administración Nacional de Aviación Civil), en conjunto con una Fuerza Federal y la Policía de La Pampa, y de esa manera también evitar un perjuicio indebido a todos aquellos que desarrollan actividades de la aviación civil, con fines lícitos”.

Related

pistas de aterrizaje 8120254105304911615

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item