Tindiglia preocupado por posible fusión Cablevisión y Telecom Argentina

Foto Archivo


El Bloque de Nuevo Encuentro presentó un proyecto de resolución mediante el cual se manifestó preocupado ante la posible fusión de las empresas Cablevisión y Telecom Argentina, "la cual, de producirse daría lugar a un nivel de concentración mediática y de telecomunicaciones a todas luces violatoria del derecho a la comunicación y la libertad de expresión, de acuerdo a los valores establecidos en tratados internacionales con rango constitucional" declaró el legislador provincial Eduardo Tindiglia.

El pasado 30 de junio los directorios de las empresas Cablevisión Holding y Telecom Argentina aprobaron un Compromiso Previo de Fusión, el cual será puesto a consideración de las respectivas asambleas de accionistas y de las autoridades competentes. En caso de resultar aprobado, Telecom Argentina “absorberá” a Cablevisión Holding.

El diputado por Nuevo Encuentro manifestó que "esta fusión no puede ser comprendida en su verdadera dimensión si no se tiene en cuenta que se trata de una operación que daría lugar a la concentración de empresas de medios y telecomunicaciones más grande que se conozca hasta aquí. Cablevisión Holding es una firma cuyas acciones se reparten entre el Grupo Clarín (60%) y Fintech (40%), del mexicano David Martínez. Pero Fintech es a su vez la dueña de Telecom Argentina, desde que en marzo de 2016 el gobierno de Mauricio Macri aprobó la compra de la telefónica, tras eliminar las barreras legales que existían en la descuartizada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Entre los fundamentos el bloque del Frente Pampeano Para La Victoria destaca que "Estamos hablando en definitiva de una concentración extrema, los mismos socios pasarán a conformar, de ser aprobada la fusión, la primera empresa del país en condiciones de ofrecer el servicio de cuádruple play -telefonía fija, móvil, televisión por cable e internet, además del diario de mayor tirada del país, las principales radios y canales de aire, Papel Prensa y tantas otras cosas".

Cabe destacar que en este mismo sentido se presentaron proyectos similares en otras provincias del país donde Nuevo Encuentro cuenta con representación legislativa.

Related

Telecom 2431316108618170930

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item