0
Foto Ilustrativa Archivo
El servicio de mensajería instantánea superó a Twitter en el ranking y se mantiene con tendencia al alza, en tanto que Facebook y Youtube siguen siendo las principales fuentes de consumo de informacion del mundo.

Así lo indica un estudio llevado adelante por Reuters Institute for the Study of Journalism que abarca 36 países y da cuenta que WhatsApp está tomando cada vez más fuerza.

El seguimiento, del que fueron encuestadas 70,000 personas en Estados Unidos, el Reino Unido, Asia y países de Latinoamérica como Argentina, Chile y México, señala que la mensajería instantánea más cerrada y privada permite a sus usuarios compartir sin temor a ser avergonzados o juzgados.

Si bien WhatsApp no es una plataforma de noticias, de acuerdo al informe, su uso para la información creció significativamente, llegando a un 15% en el último año.

Según indica el estudio, el 23% de los encuestados, comparten o discuten contenido usando una o más aplicaciones de la mesajería instantánea, en tanto que Facebook Messenger se ubica en el segundo lugar con un 8%, seguido de Snapchat y Viber con un 2%.

Télam

Publicar un comentario

 
Top