Wimbledon | Berlocq cayó ante Basilashvili en primera ronda

Foto Archivo
El argentino perdió por 6-4, 7-6 y 6-1 en la cancha 9 del complejo All England de Londres. Mañana será el turno de Juan Martín del Potro.

El argentino Carlos Berlocq, primero en jugar en Wimbledon, quedó eliminado ante Nikoloz Basilashvili (Georgia, 51) por 6-4, 7-6 y 6-1.

El oriundo de Chascomús (80°) cayó en la cancha 9 del complejo All England de Londres, en dos horas y 18 minutos de partido.

Por otro lado, el rosarino Facundo Bagnis se presentará ante el moldavo Radu Albot en el último turno de la misma cancha.

En tanto, otros dos argentinos se estrenarán en la primera jornada del torneo inglés: Renzo Olivo, que enfrentará al bosnio Damir Dzumhur en el tercer turno de la cancha 8, y Nicolás Kicker, que será rival del estadounidense Steve Johnson (26) en el cuarto partido del court 12.

Del Potro debutará ante el australiano Kokkinakis

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, debutará sobre el césped del coqueto All England Club londinense ante Kokkinakis (478), una promesa del tenis australiano afectado en la última temporada por varias lesiones que retrasaron su crecimiento profesional, aunque se trata de un tenista peligroso, de apenas 21 años.

En el caso de ganar, la "Torre de Tandil" jugará su siguiente partido ante el letón Ernests Gulbis (576) o el dominicano Víctor Estrella Burgos (93), y en un eventual acceso a la tercera ronda se encontrará con el serbio Novak Djokovic (4), segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray (1), el líder del ranking mundial que defenderá el título.

Del Potro, campeón de la Copa Davis con la Argentina el 27 de noviembre pasado tras la histórica victoria sobre Croacia (3-2) en Zagreb, tuvo una buena actuación en Wimbledon el año pasado, con sus victorias sobre el francés Stéphane Robert (146) y el suizo Stan Wawrinka (3), y la eliminación en la tercera ronda a manos del francés Lucas Pouille (15).

Mañana también hará su debut en el torneo El "Peque" Schwartzman (37), el mejor tenista argentino después de Del Potro, enfrentando al búlgaro Grigor Dimitrov (11) y si lo vence le tocará el británico James Ward (1069) o el chipriota Marcos Baghdatis (79).

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (49), de muy buena temporada, debutará también este martes ante el italiano Paolo Lorenzi (33) y si le gana enfrentaŕá luego al serbio Janko Tipsarevic (61) o al estadounidense Jared Donaldson (65).

El torneo tendrá como favoritos a Murray, Djokovic, el español Rafael Nadal, quien regresa a Wimbledon tras su anterior participación en 2015 (perdió rápido en forma sorpresiva con el alemán Dustin Brown en la segunda ronda) y el notable suizo Roger Federer, siete veces campeón en All England, la última en 2012.

Entre las damas, no habrá una vez más representantes argentinas, tampoco estará la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona en Wimbledon incluídas las ediciones de 2016 y 2017, y ahora alejada del tenis debido a que está embarazada.

La máxima favorita será la alemana Angelique Kerber (1) y la segunda la rumana Simona Halep (2), ambas debutarán ante tenistas surgidas de la clasificación. 

Cadena3

Related

Wimbledon 919286764706046015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item