25 de Mayo | Desarrollo Social realizó talleres para jóvenes y emprendedores

Foto: Gob.LP


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Economía Social y demás áreas,  llevó a cabo el taller “Pensando mi proyecto”, dirigido a un grupo de 45 emprendedores de las localidades de 25 de Mayo y Puelén, interesados en formular un proyecto para iniciar actividades relacionadas con la economía independiente.

Se trabajó con la licenciada Luci Alainez, quien está a cargo del programa de “Fortalecimiento de las capacidades locales”. También se vincularon otras áreas del Ministerio, como el Registro de Entidades de Bien Público, ya que el emprendimiento si pertenece a la temática social tiene que ir formalizando en formato de asociación simple, para lo cual interviene dicha área.

El emprendimiento de la economía social puede ser de índole económica o social  “nosotros trabajamos con otras áreas para acompañar estas iniciativas”, agregó la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo. “Al municipio, dicho taller le sirve para preparar a las personas que se interesan por los créditos, para brindar asistencia financiera, para una mayor preparación a la hora de solicitarlo y que tengan una idea formada de las preguntas que deben plantear”, agregó.

En la oportunidad se recibió la colaboración del municipio local, especialmente del área de Acción Social, que está a cargo de Aixa Salussoglia. La semana próxima se estará presentando en Chacarramendi, en el marco del encuentro de hacedores de la descentralización que se realizará en dicha localidad.

Taller de "Proyecto ocupacional"

Por la tarde, en esa misma localidad, en el marco de “Habilidades y oportunidades para la vida ocupacional” se dictó el taller “Proyecto Ocupacional” dirigido a jóvenes de 17 a 29 años.

El mismo, en la primera etapa tiene como objetivo pensar un propio proyecto ocupacional y en la segunda brindar asistencia para aquellos que quieran ser emprendedores, asistencia para formular un proyecto para recibir un crédito o para tener una formación laboral o profesional. Estuvo a cargo de la Licenciada Viviana Giones y participaron unos 80 jóvenes de toda la zona.

El trabajo se hace en conjunto con el Ministerio de Educación, más precisamente con la  Dirección General de Educación Secundaria y Educación Permanente de Adultos y Jóvenes.

En la misma estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la directora General de Descentralización, Gabriela Echegaray, el director General de Juventud, Alexis Gigena, con quienes se trabaja en forma mancomunada para llevar adelante este taller de capacitación, la delgada Ministerial, Mercedes Pineda y la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo.

Related

talleres 8782624604995042757

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item