Alerta en el sur de Chile por la quema de 29 camiones

Foto: Cadena3
José Villagrán, de la Federación de Camioneros del sur de Chile, aseguró a Cadena 3 que en los últimos años se han multiplicado los sabotajes en la Araucanía y regiones aledañas. 

 Un grupo de desconocidos quemó en la madrugada de este lunes 29 camiones en la sureña región chilena de Los Ríos, una semana después de que ocurriera otro delito de iguales características.

Este siniestro es el último de una escalada de violencia en el sur de Chile, especialmente en la región de La Araucanía.

José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del sur de Chile, apuntó a una célula terrorista que está actuando y deslindó al pueblo mapuche de estos hechos vandálicos: “Estos terroristas son profesionales. Atacan a los camioneros y en cualquier momento va a haber un asesinato”, dijo a Cadena 3.

Y agregó: “Los camioneros no estamos para eso, somos gente emprendedora, trabajadora. En 2015 nos quemaron 38 camiones. En 2016 nos quemaron 60 camiones y en 2017 ya llevamos 89 unidades”.

Villagrán apuntó que el costo de estos siniestros es altísimo ya que un camión sin el implemento para trabajar cuesta 150 mil dólares y añadió que, tras los hechos, 300 trabajadores se quedaron sin trabajo.

Aunque el fiscal del caso, Alejandro Ríos, dijo que es materia de investigación establecer el origen del fuego, la policía aseguró que testigos vieron, minutos antes de que se iniciara el fuego, a unos encapuchados provistos con armas de fuego y antorchas que llegaron hasta la empresa, intimidaron al guardia y procedieron a quemar los camiones.

En ese sentido, Villagrán indicó que, hasta la fecha, ninguna persona fue detenida: “Les pido a las autoridades que no nos cuenten cuántas fueron las últimas unidades quemadas, nosotros les pedimos que los apresen y los condenen. El pueblo mapuche no tiene nada que ver con estos terroristas”, finalizó.

Related

terrorismo 759096612183155019

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item