0
Foto: AFA


MIRÁ EL VIDEO El Halcón derrotó al Gasolero, por 2 a 0, con goles de Rius y Sosa, uno en cada tiempo, en el juego de los 16vos. de final que se disputó en el estadio de Racing Club de Avellaneda. En la próxima ronda, los de Florencio Varela enfrentarán a River.


Defensa y Justicia derrotó esta tarde a Temperley 2 a 0, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con goles de Ciro Rius a los 34 minutos de la primera etapa y de Matías Sosa a los 35 minutos del complemento, y en octavos de final jugará ante River -que anoche eliminó a Instituto 4 a 1 en Mar del Plata- en día y sede a determinar.

El partido se jugó en el Cilindro de Avellaneda de Racing y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Desde el inicio Defensa y Justicia jugó mejor, fue de menor a mayor, terminó manejando el desarrollo y tuvo mas chances que su rival.

Defensa ganó la zona del mediocampo y fue más preciso al momento de manejar la pelota.

Temperley estuvo impreciso en el fondo, le costó salir jugando por la presión del rival y las chances a favor que tuvo fueron gracias a los desbordes de Emiliano Ozuna, como a los 2m. con un centro desde la izquierda a Ezequiel Montagna, quien de frente al arco definió mal.

Pero salvo al inicio del partido, Temperley después no tuvo poderío ofensivo.

A los 3m. Gonzalo Castellani envió un centro para Juan Cruz Kaprof, cuyo remate pasó cerca del palo izquierdo de Josué Ayala, y dos minutos después Rafael Delgado remató apenas desviado.

A los 20m. respondió Temperley con otro centro de Ozuna que no pudo conectar Juan Ignacio Sánchez Sotelo, hasta que a los 34m. un centro de Castellani fue conectado por Rius, casi debajo del arco, para abrir el marcador.

En el complemento arrancó mejor Temperley, más adelantado en el campo respecto de lo mostrado en el primer tiempo, con mayor necesidad que buen juego, pero le duró poco.

Ozuna, el único que desequilibró en el primer tiempo, no pudo hacerlo durante la segunda parte y no generó situaciones de peligro.

Es más, la primera de riesgo fue para Defensa, a los 40 segundos, con un centro atrás de Castellani para un remate de Delgado que pasó apenas por encima del travesaño.

El “Halcón” comenzó a controlar la pelota con el correr de los minutos, con la tranquilidad del resultado a favor, volvió a ganar el medio y dominó el resto del encuentro, porque fue más sólido, mejor en todos los sectores de la cancha y con Castellani como figura y conductor.

Tuvo algunas chances para ampliar la diferencia, pero no lograron ser efectivos en la definición, como a los 18m. con un disparo de Leonel Miranda que fue rechazado por un defensor en la línea.

A los 35min. Sosa recibió de Fernando Márquez y con gran definición de frente al arco venció a Ayala y marcó su primer gol en primera división.

Y a los 39m. un centro de Delgado fue conectado por Márquez y Ayala la mandó exigido al corner.

En definitiva el triunfo del “Halcón” fue merecido y ahora va por River.

= SINTESIS =

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Alexis Zárate y Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Hugo Silva; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Rafael Delgado; Juan Kaprof, Ciro Rius y Gonzalo Castellani. DT: Nelson Vivas.Gol en el primer tiempo: 34m. Rius (DyJ).
  • Gol en el segundo tiempo: 35min. Sosa (DyJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: 2m. Rodrigo De Ciancio por Aguirre (T), 14m. Fernando Márquez por Kaproff (DyJ), 16m. Matías Sosa por Rius (DyJ), 17m. Ramiro Costa por Sánchez Sotelo (T), 22m. Marcos Figueroa por Montagna (T) y 27m. Franco Cristaldo por Castellani (DyJ).
  • Amonestados: Boggino, Scifo y Aguirre (T).Cancha: Racing Club.
  • Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top