0
Foto Arch.: Conmebol
El Ciclón, uno de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores de América, enfrentará hoy al Albinegro de Río Negro, que se prepara para el próximo torneo Federal A, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El partido se disputará desde las 18.00 en el estadio Ciudad de Lanús bajo el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión en directo de TyC Sports.

El ganador se medirá con Deportivo Morón, que dejó en el camino a Patronato de Paraná.

El encuentro había sido programado en primera instancia para el pasado sábado 10 de junio, pero por pedido de San Lorenzo fue postergado.

El cambio de fecha generó el disgusto de la dirigencia de Cipolletti que luego de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un divertido video en el que desafiaba al "Ciclón" a jugar "Donde quieras y cuando quieras".

San Lorenzo disputará su tercer partido oficial de la temporada, luego de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras superar en la definición con tiros desde el punto penal a Emelec, de Guayaquil.

El equipo dirigido por Diego Aguirre perdió el pasado jueves con el equipo ecuatoriano por 1-0, como local, pero llegó a los penales por haber ganado por el mismo resultado en Guayaquil, el 6 de julio.

Cipolletti, en tanto, llega a este histórico choque sin ritmo futbolístico dado que el último partido oficial lo disputó el 1 de julio, cuando quedó en la puerta de la final por el segundo ascenso a la primera B Nacional tras caer con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la definición por penales.

El equipo rionegrino conducido por Henry Homann, ex enganche con fugaces pasos por Racing y Platense en la década del 90', comenzó la pretemporada hace dos semanas con vistas a este compromiso y al inicio de la temporada en el Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Cipolletti accedió a esta instancia luego de eliminar en la Fase Preliminar Regional a Deportivo Madryn por un resultado global de 4-2 (2-1 y 2-1) en los cruces jugados en marzo pasado.

En San Lorenzo se producirá el debut del defensor Gonzalo Rodríguez, uno de los refuerzos para esta temporada que observó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores desde el banco de suplentes.

El zaguero, de 33 años, retornó al club del cual surgió -y es hincha- luego de trece años en el fútbol europeo.

Con respecto al último partido, Rodríguez reemplazará a Marcos Angeleri en una defensa que también tendrá el retorno del chileno Paulo Díaz (recuperado de una gastroenteritis) en lugar de Víctor Salazar.

En la mitad de cancha, el uruguayo también realizará variantes ya que Juan Ignacio Mercier ingresará por Franco Mussis y Gabriel Gudiño, otro de los refuerzos, entrará por Ezequiel Cerutti.

La idea de Aguirre es cambiar poco, ya que quiere darle rodaje al equipo de cara al inicio de la Superliga que será como local ante Racing.

Del otro lado, Cipolletti apostará por el equipo base que llegó hasta instancias finales del último torneo Federal A y el único debutante será el experimentado delantero misionero Jorge Piñero Da Silva.

San Lorenzo y Cipolletti ya se enfrentaron en los Torneos Nacionales de 1973, 1979 y 1980. El "Ciclón" ganó tres, el "albinegro" uno y empataron el restante.

- PROBABLES FORMACIONES -

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Alexis Castro; Gabriel Gudiño, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Damián Jara y Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez y Ezequiel Avila; Germán Weiner y Jorge Piñero Da Silva. DT: Henry Homann.
  • Hora de comienzo: 18.00
  • Cancha: Lanús
  • Árbitro: Andrés Merlos
  • TV: TyC Sports.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top