Copa Argentina | Unión eliminó a Lanús

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El Tatengue, que se prepara para el inicio de la Superliga en la cual deberá sumar para alejarse de la zona de descenso, venció al Granate, que tiene como prioridad la Copa Libertadores, por 2 a 1, en la apertura de los 16vos. de final.
Unión de Santa Fe avanzó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina, al derrotar a Lanús, por 2-1, en el partido jugado en la cancha de Arsenal, en Sarandí.

El conjunto 'tatengue', en el reestreno oficial de Leonardo Madelón como DT, dio vuelta el tanteador con las conquistas anotadas por Manuel De Iriondo (Pt. 40m.) y Lucas Gamba (St. 19m.).

El elenco 'granate' había sacado ventaja por intermedio de Alejandro Silva (Pt. 33m.).

Unión animará la próxima eliminatoria ante el ganador del cruce San Lorenzo-Deportivo Morón, que se enfrentarán este domingo, por una llave de 16vos. De final

El conjunto santafesino se quedó con la victoria, a partir de la intensa presión que ejerció en campo contrario y que complicó la natural fluidez con la que Lanús suele hacerse dominador de las acciones.

Unión maniató el funcionamiento de los dirigidos por Jorge Almirón, no los dejó sentirse cómodos y así empezó a generar peligro. No extrañó, por ello, que a los 5 minutos de ese segmento inicial, el delantero Gamba estrellase un remate en el travesaño y, del rebote, un cabezazo de Claudio Aquino (uno de los refuerzos) se fuera apenas alto.

Lanús buscó progresar por medio de la gambeta de Lautaro Acosta, quien solamente pudo desprenderse una vez en el período inicial (33m.) y mandó un centro bajo para que el ingresado Silva (sustituyó al lesionado Moreno) tocase al gol y decretase la apertura de la pizarra.

Parecía que la ventaja otorgaría tranquilidad al 'Granate', aunque un remate de De Iriondo desde fuera del área, rozó en la cabeza de Marcone y descolocó a Fernando Monetti (volvió a la actividad tras superar una rotura ligamentaria que lo alejó de las canchas por ocho meses) para establecer el provisorio y sorpresivo 1-1.

En la segunda mitad, Unión siempre dio la sensación de estar mejor armado y logró el desnivel a los 18m., con un desborde de Mauro Pittón que halló conexión en Gamba, que definió al arco vacío.

La derrota parcial intranquilizó a Lanús que marchó masivamente en procura de la igualdad y se desprotegió atrás. Por eso, Unión estuvo cerca del tercero con un remate de Gamba que Monetti pudo controlar con esfuerzo.

Tal vez la única oportunidad que dispuso el desorientado Lanús para establecer la paridad, se dio a los 43 minutos, cuando Nicolás Pasquini remató y el arquero Nereo Fernández se quedó con la pelota.

- SINTESIS -

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Matías Rojas; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. Dt: Leonardo Madelón.
  • Goles en el primer tiempo: 33m. Silva (L); 40m. De Iriondo (U)
  • Gol en el segundo tiempo: 18m. Gamba (U)
  • Cambios en el primer tiempo: 31m. Alejandro Silva por Moreno (L). En el segundo; 20m. José Sand por Denis (L); 28m. Walter Bracamonte por Soldano (U); 29m. Nicolás Pasquini por Rojas (U); 45m. Guillermo Méndez por Aquino (U)
  • Amonestados: De Iriondo, Bottinelli y Damián Martínez (U) Marcone (L)
  • Cancha: Arsenal
  • Arbitro: Federico Beligoy 
Diario Jornada


Related

Unión de Santa Fe 6065863425648710442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item