Copa Libertadores | Lanús clasificó a los cuartos de final

Foto: Conmebol
MIRÁ EL VIDEO El Granate venció como local a The Strongest de Bolivia 1 a 0 (2-1 global), con gol del "Pepe" Sand a los 39' del segundo tiempo, por el partido de vuelta de una de las llaves de los octavos de final y se metió entre los mejores ocho equipos del certamen continental. 

Lanús venció esta noche a The Strongest de Bolivia 1 a 0 y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate 1-1 en el partido de ida en La Paz.

El delantero José Sand, a los 39m. del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro de vuelta de los octavos de final, que se jugó en el estadio Ciudad de Lanús y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Lanús se enfrentará en cuartos de final con San Lorenzo o Emelec de Ecuador, cuyo partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Nuevo Gasómetro, con ventaja para el equipo de Boedo por el triunfo 1 a 0 en la ida.

En el primer tiempo Lanús fue algo mejor que su rival, porque tuvo el control de la pelota y generó algunas situaciones claras que no pudo definir, como un remate de Román Martínez en el travesaño a los 12m., o una pared entre José Sand y Lautaro Acosta que terminó en gol anulado al “Laucha” por posición adelantada previa de “Pepe”.

El propio Sand tuvo una chance clara a los 29m. con un remate que tapó Daniel Vaca como para aquilatar méritos para que el local finalizara victorioso la primera media hora de partido.

Después The Strongest presionó en la mitad de la cancha y buscó aprovechar posibles errores en el fondo de Lanús, pero Esteban Andrada no tuvo demasiados sobresaltos.

En el complemento Lanús estuvo más cerca del gol y tuvo una opción con Alejandro Silva, pero el uruguayo definió mal, y otra con Acosta, con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Vaca.

The Strongest respondió con un disparo desde 25 metros de Raúl Castro que descolgó Andrada en el ángulo superior izquierdo.

Y, a los 39m, Nicolás Pasquini rompió líneas por el medio y habilitó a Sand, que definió sin oposición y le puso justicia al resultado y a la serie.

De esta forma, Lanús alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, ya que la primera fue en 2014 con Guillermo Barros Schelotto como técnico.

= SINTESIS =

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano Ibáñez, Fernando Martelli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano Jiménez; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro y Agustín Jara; Matías Alonso y Pablo Escobar. DT: César Farías.
  • Gol en el segundo tiempo: 39m. Sand (L).
  • Cambio en el primer tiempo: 20m. Nicolás Pasquini por Aguirre (L).
  • Cambios en el segundo tiempo: 20m. Henry Vaca por Jara (TS), 29m. Rodrigo Ramallo por Chumacero (TS), 38m. Rodrigo Vargas por Martelli (TS), 44m. Rolando García Guerreño por Sand (L) y 45m. Germán Denis por Acosta (L).
  • Amonestados: Braghieri y Sand (L). Diego Bejarano Ibáñez (TS).
  • Cancha: Lanús.
  • Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Diario Jornada



Related

The Strongest 5469123606726458868

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item