Copa Sudamericana | El Pincha cayó ante Nacional de Paraguay

Foto: Conmebol

MIRÁ EL VIDEO Estudiantes perdió 1-0 en el partido de ida de una de las llaves, de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El único gol lo marcó Luis Nery Caballero a los 14 minutos del segundo tiempo

El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas quedó en desventaja y buscará dar vuelta la eliminatoria en el cotejo desquite que se disputará en el estadio Ciudad de la capital provincial el próximo martes 19 de setiembre.

Luis Caballero, a los 14 minutos de la segunda etapa, estableció la solitaria diferencia en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de un cotejo apenas discreto y con muy pocas chances de gol en torno a ambos arcos.

Estudiantes mostró el regreso oficial de Gastón Fernández, en su cuarto ciclo en la institución 'pincharrata'. El ex River Plate y Racing mostró un rendimiento por debajo de su nivel y no se erigió en la pretendida bandera que intentó coordinar el juego.

De hecho, el planteo del conjunto platense fue bastante cauteloso ante un adversario que tampoco ejerció un dominio consistente y que estuvo atento a cualquier error para provocar el desequilibrio.

Así, el encuentro se tornó impreciso, con dos mediocampos que 'rasparon' y cortaron cualquier atisbo de progreso a ras del piso.

Nacional, con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex San Lorenzo y Estudiantes, casualmente), buscó llegar a través de centros o envíos aéreos.

Estudiantes tuvo dos chances claras en esos 45 minutos iniciales: un cabezazo de Mariano Pavone que salió desviado y otro del colombiano Juan Ferney Otero que pegó en el poste y cuyo rebote no pudo ser bien conectado por Facundo Sánchez.

En la segunda parte, en una maniobra enmarañada, el equipo paraguayo se puso en ventaja: Caballero aprovechó un rebote en el área chica después de una propia jugada que él había iniciado y en el que había sacado provecho de una salida endeble del arquero Mariano Andújar. Así, con muy poquito, Nacional se ponía arriba en la pizarra.

El conjunto 'pincharrata' intentó plantarse unos metros más adelante en el terreno y el ingreso del ecuatoriano Christian Aleman resultó de lo más saludable. El ex Barcelona de Guayaquil sustituyó a la 'Gata' Fernández y buscó asociarse a compañeros para generar riesgo.

También entró Pablo Luguercio (por Ferney Otero), quien tuvo una oportunidad concreta a los 42m., cuando remató débil y desviado, con un arquero Santiago Rojas que parecía ya resignado a su suerte.

El conjunto platense, que desde mañana tendrá como nuevo refuerzo a Fernando Zuqui, volante procedente de Boca Juniors, intentará dar vuelta la pizarra en el desquite que se jugará en setiembre. Desde lo futbolístico, los dirigidos por Matosas deberían mejorar mucho para seguir vivos en esta competencia continental.

= SINTESIS =

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet y Rodrigo Rojo; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Juan Argüello y Juan Manuel Salgueiro: Luis Caballero y José Ariel Núñez. DT: Roberto Torres.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña e Israel Damonte; Juan Ferney Otero, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.
  • Gol en el segundo tiempo: 14m. Caballero (N)
  • Cambios en el segundo tiempo: 22m. Leonardo Villagra por Caballero (N); 27m. Miguel Paniagua por Núñez (N); 29m. Christian Aleman por G. Fernández (E); 30m. Lucas Melano por L. Rodríguez (E); 38m. Luis Miño por Santana (N); 39m. Pablo Luguercio por Ferney Otero (E)
  • Amonestados: Desábato y Damonte (E) Núñez y Salgueiro (N)
  • Cancha: Defensores del Chaco (Asunción)
  • Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Diario Jornada

Related

Noticias 8750274038615637629

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item