El Diputado Jorge Lezcano solicita repongan a Biscay como Director del Banco Central

Foto Arch.: La Arena
El Lic. Jorge Lezcano, presentó en la mañana de ayer en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas necesarias tendientes a reponer en el cargo de Director del Banco Central de la República Argentina, al Señor: Pedro Martín Biscay quien fuera removido de sus funciones mediante Decreto 571/2017 de este Poder Ejecutivo Nacional.


En un comunicado de prensa, Lezcano manifiesta que "el citado decreto fundamenta su decisión en una presunta violación a la Carta Orgánica de la Entidad financiera citada, mediante la emisión de expresiones públicas que conforme al criterio de la Comisión del Honorable Congreso de la Nación prevista en su Art. 9° de la Ley 24.144, podrían resultar lesivas para la estabilidad financiera del País, todo o cual configuraría “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Antes de ser nombrado en el Banco Central, Biscay fue coordinador del área Fraude Económico y Bancario de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que conducía Carlos Gonella. 
En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Biscay advirtió que la comisión bicameral fue transformada por los miembros oficialistas Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina "en un verdadero comité de censura política". 
Según Eduardo Barcesat, uno de los letrados que lo asisten, a Biscay no se le permitió acceder al expediente, y sólo tuvo noticias de los motivos que se le imputan a través de la lectura parcial que escuchó de notas de su autoría publicadas en Ambito Financiero. “Parece que no supieran que no se puede remover a un director por publicar su opinión”, manifestó el letrado.

El Diputado Tonelli, sostuvo que “la bicameral dictaminó la recomendación del apartamiento de Biscay y así lo hizo el Presidente”.

Biscay era el único director del Banco Central que contaba con el acuerdo del Senado en representación de la oposición. Que sin perjuicio de la aparente pertinencia de la decisión tomada, e -inobjetable desde el punto de vista formal- resulta claro que la misma afecta profundamente a la convivencia política existente en el directorio del Banco Central, por cuanto es sabido que la procedencia pública del Director, objeto de la remoción, se encuentra en las filas de la Oposición al actual Gobierno Nacional. 
La interpretación de los dichos del Sr. Director Biscay efectuada por la Comisión Bicameral referida, resulta amañada y carente de imparcialidad, y afecta en forma clara el derecho a la libre expresión así como a la correlativa obligación de rendir cuentas a la sociedad de los criterios plasmados en las resoluciones tomadas en el seno del Directorio del Banco Central, ya que pueden afectar en forma clara la dirección de la Política económica y financiera de la República Argentina.

La remoción del Dr. Biscay resulta además, una muestra más de intolerancia política, ya que afecta la composición plural que debe tener el mencionado Directorio del Banco Central, en un intento de imposición política de “pensamiento único” que resulta totalmente alejada del sentido democrático"
, finalizó el Lic.Lezcano.

Related

proyecto de resolución 7131951132120760070

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item