Encontraron restos del "ave del terror" en Mar del Plata

Foto Ilustrativa
Se trata de fósiles del mesembriornis milneedwardsi, un ave carnívora que alcanzó a medir 1,8 metros de alto. Hace 5 millones de años era el predador volador más importante.


El área de paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar del Plata halló restos fósiles del “ave del terror”, un predador carnívoro que habitaba en la zona de Chapadmalal hace unos 5 millones de años.

Según informaron del Museo de Ciencias Naturales, por aquel entonces el paisaje del lugar era diferente, la fisonomía era similar al del Palmar de Entre Ríos, con suaves lomadas acribilladas por madrigueras de roedores y armadillos, donde las sierras de Tandilla se verían más imponentes que en la actualidad.

En esta ocasión se hallaron restos de un “Ave del terror”, un cóndor prehistórico y un águila de gran porte.

Los fósiles de la primera pertenecerían a un juvenil de mesembriornis milneedwardsi, que sería el Fororraco de mayor porte que viviera en la prehistoria de Mar del Plata, –1,8 metros de altura–.

Se suma un cóndor prehistórico, cuyo húmero (primer hueso del ala que conecta con el cuerpo) posee una longitud de 33 centímetros.

Además, se encontró un ave rapaz, en este caso un águila prehistórica que sería según las primeras observaciones, algo más grande que un águila coronada (harpyhaliaetus coronatus).

Los restos muestran que poseía poderosas garras en sus patas prensoras que le permitirían dar caza a una amplia gama de presas.
 
Cadena3

Related

Sociedad 8995790302470488460

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item