España | Abatieron a 5 terroristas tras intento de ataque en Cambrils

Foto: @PableoMenta

Los Mossos d'Esquadra informaron que el terrorista que estaba herido murió. Le pidieron a los vecinos permanecer dentro de las viviendas. Cambrils es un municipio ubicado en el nordeste de España.



La policía española anunció que murieron los cinco "terroristas abatidos" en Cambrils tras el intento de ataque que registraron a horas del episodio en Barcelona que dejó 13 muertos.

En un principio habían informado que había "cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido" en un "posible atentado terrorista" pero horas más tarde se confirmó que "el que estaba herido ha muerto".
Indicó que trabajan en la hipótesis de que "los terroristas abatidos estarían relacionados a los hechos registrados en Barcelona y Alcanar".
Trascendió que hubo un "tiroteo" en Cambrils, una turística localidad costera al sur de Barcelona, añadió por su parte un portavoz del gobierno regional de Cataluña, precisando que ningún agente había sido herido.

Según la corresponsal de la radio Cadena Ser, numerosas calles del municipio estaban cortadas y la gente se confinaba en restaurantes y locales de ocio.

"URGENTE por operativo policial en Cambrils, pedimos que eviten salir a la calle. Encerrados en casa", tuiteó el servicio de emergencias regional. "No os pongáis en peligro", insistieron.

Dos personas fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

Pero el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana consiguió huir, según el último balance del gobierno regional.

Más de un centenar de personas quedaron heridas y entre las víctimas había al menos 18 nacionalidades distintas.

¿Dónde queda Cambrils?

Cambrils es un municipio ubicado en el nordeste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, a 120 kilómetros de Barcelona.

Pertenece a la provincia de Tarragona y a la comarca del Bajo Campo.
Cadena3 








Related

Noticias 6328271815203922031

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item