0
Foto: Ministerio Seguridad
Se trata de Indra, cuyas oficinas se encuentran en un edificio de barrio Puerto Madero. La detonación le ocasionó lesiones a dos personas.


Un sobre que contenía un artefacto pirotécnico explotó esta tarde en las oficinas de la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio en las PASO que tendrán lugar el domingo, y como consecuencia del incidente dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

Según un comunicado difundido por el el Ministerio de Seguridad, la explosión se produjo a las 16.30 en las locaciones que Indra posee en Cecilia Grierson 255 del barrio de Puerto Madero.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que en el día de hoy, a las 16.30 hs., se produjo una explosión en las oficinas de la empresa Indra, ubicada en la calle Cecilia Grierson 255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho ocurrió luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Al abrirla, la misma explotó provocándole lesiones y quemaduras a la mujer y traumatismos a un hombre.

Ambos fueron atendidos por el SAME y posteriormente trasladados al Hospital Argerich, sin riesgo de vida. Se estima que se trataría de un artefacto explosivo de bajo poder.

De acuerdo a lo informado por fuentes de ese centro asistencial, los heridos son Emanuel Coledani, de 38 años, y Ayelén García, de 27.

Coledano ingresó a la guardia con lesiones puntiformes de origen desconocido en mano derecha y no presentaba quemaduras. Se realizaron curaciones en guardia y el paciente se retiró con alta médica por sus propios medios.

En tanto, García entró al hospital con lesiones puntiformes de origen desconocido en mano derecha, rostro y tórax y no presentaba quemaduras.

Las primeras pericias que se llevaron a cabo en el lugar estimaron que el artefacto que explotó tenía “un bajo poder”.

Indra es una empresa especializada en informática, contratada para trabajar en el control informático de las elecciones.

La Brigada Explosivos de la Prefectura Naval Argentina se encuentra trabajando en el lugar y, a raíz de los hechos, se llevará adelante una investigación por parte del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría N° 6 del Dr. Adrián Rivera Solari.


Cadena3 | Ministerio de Seguridad de la Nación

Publicar un comentario

 
Top