Exoneraron a Etchecolatz y a otros 12 policías represores

Foto Arch.: WEB
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que el Gobierno no podía "dejar a estas personas con estado policial, ya que era una falta de respeto a la democracia".


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró al represor Miguel Etchecolatz, jefe de la Policía durante la última dictadura y mano derecha de Ramón Camps, y otros doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que también participaron en la represión ilegal, informó hoy la cartera que conduce Cristian Ritondo.

Estos numerarios, a pesar de haber sido condenados por cometer delitos de lesa humanidad, todavía pertenecían a la fuerza, ya que figuraban como retirados y conservaban sus condiciones como policías.

El titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, destacó que “no podíamos dejar a estas personas con estado policial, ya que era una falta de respeto a la democracia y un mal ejemplo para la fuerza".

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad, indicaron: "Por haber agredido a particulares y violado sus derechos humanos, lo que representó una falta a la ética, el respeto, la integridad y honestidad del funcionario -situación que verificó una grave afectación a la imagen pública de la Policía de la provincia de Buenos Aires- Asuntos Internos dispuso la exoneración de los efectivos por los delitos cometidos".

Esta medida se logró a través de un trabajo en conjunto e intercambio de información con diferentes organismos de derechos humanos, luego de una investigación administrativa que Asuntos Internos inició el año pasado, explicó la cartera.

Cadena3

Related

Sociedad 1624455720658849366

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item