Frente de Izquierda en La Pampa: "estuvimos a tono con la importante elección nacional"


El Frente de Izquierda en La Pampa –con la boleta PTS- realizó un balance de su actuación en las recientemente celebradas Elecciones PASO manifestando haber estado "a tono con la importante elección nacional que nos permitió superar las PASO en todo el país".

Obtuvieron un 1,89 % a nivel provincial, con un resultado del 3,12 % en Santa Rosa y del 3,08 % en Quemú Quemú (con Colonia Barón a la cabeza), donde el PO/FIT tiene un mayor desarrollo partidario.

Pero, haciendo un balance más profundo, desde el Frente de Izquierda consideran que lo más destacable fue su "campaña militante, a puro pulmón, que se extendió por la Capital provincial, pero también por General Pico, Toay, Macachín, Colonia Barón y Victorica, entre otras ciudades. Allí no sóolo recogieron una enorme simpatía nuestros planteos de denuncia al gobierno nacional y a la coalición del ajuste encarnada en el ajustador Verna y su represor Tierno, sino que además establecimos contactos, reagrupamos compañeros y compañeras y logramos incluso sumar nuevos fiscales. Es decir, todo un terreno preparatorio para octubre y, sobre todo, para las luchas por venir" aseguraron.

"Como en el resto del país, la oposición pejotista, massista y kirchnerista ha pagado el precio de su complicidad con el ajuste macrista", sostuvieron

"Eso revela el triunfo de Maquieyra –un ignoto joven Pro- que desplazó al viejo tronco radical y ahora se anota en la estrategia del vernismo –quien ganó la interna haciendo la plancha y sobreactuando una oposición al ajuste del gobierno nacional-, para reforzar una polarización de cara a octubre."
, declararon
 
"Nos preparamos para llevar el planteo de que las luchas de los trabajadores deben tener como expresión política una oposición consecuente que solo encarna el FIT.", manifestaron.

"Vamos por una campaña más a fondo, que continúe y amplíe nuestras recorridas por plazas, fábricas, hospitales, facultades, de más ciudades pampeanas para llegar a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Vamos con el FIT en todo el país y en La PAMPA para enfrentar el ajuste y defender los derechos e intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.",
finalizaron el comunicado

Related

Partido Obrero 4802570819943481062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item