Italia Videos: dramático rescate de dos niños bajo los escombros

Foto: WEB

MIRÁ LOS VIDEOS Se trata de dos pequeños de 7 y 11 años, quienes estuvieron 12 horas bajo los escombros tras el derrumbe de su vivienda producto del sismo en Ischia. El temblor dejó al menos dos muertos.



Los bomberos italianos rescataron esta mañana a los dos hermanos de 7 y 11 años que estuvieron más de 12 horas bajo los escombros de su casa, tras el terremoto de 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ayer golpeó a la isla italiana de Ischia, frente a Nápoles, y causó dos muertos y decenas de heridos.

Bomberos y miembros de la Protección Civil trabajaron toda la noche para rescatar a los niños, que quedaron atrapados luego de que su casa, en la localidad de Casamicciola, se derrumbó por el sismo que sacudió Ischia a las 20.57 (15.57, hora en Argentina), con epicentro en el mar a 10 kilómetros de profundidad.

El hermano menor de los dos niños, de apenas 7 meses, había sido rescatado con vida hoy, alrededor de las 4 locales, por los bomberos, tal como transmitieron en vivo los principales canales de noticias del país.

Minutos antes de las 11 (6 de Argentina) los otros dos menores, Ciro y Mattia fueron rescatados por el trabajo conjunto de Bomberos y Protección Civil.

El sismo dejó un saldo inicial de dos víctimas fatales, una de ellas una mujer de ochenta años que murió golpeada por los escombros tras el derrumbe parcial de la Iglesia de Casamicciola, informó la Policía local.

A primera hora de hoy se contabilizaban al menos 35 heridos, en la isla de poco menos de 50 kilómetros cuadrados, afectada principalmente en su costa este, a 30 kilómetros del continente.

Como inicialmente el hospital de la isla fue cerrado por algunas grietas, cinco heridos fueron trasladados a Nápoles en helicóptero, indicaron las autoridades.

Según las primeras imágenes, en algunas localidades el temblor obligó a la gente a abandonar sus hogares en medio de un apagón que por algunos minutos dejó sin luz a las poblaciones más afectadas de la isla que tiene 60.000 habitantes, pero que durante agosto puede alcanzar las 200.000 personas por la alta presencia turística.

El jefe de la protección civil de Ischia, Angelo Borrelli, informó que a media mañana de hoy había unos 2.600 evacuados y que 1.000 turistas habían abandonado la isla en las últimas horas del lunes.

Durante esta tarde la Protección Civil inspeccionará las casas afectadas para evaluar el posible regreso a sus hogares de las personas obligadas a abandonadas en la noche del lunes.

Este terremoto ocurre casi en coincidencia con el primer aniversario del sismo, con epicentro en el centro del país, que el 24 de agosto de 2016 causó 299 muertos, 238 de ellos en la localidad de Amatrice.

En Casamicciola, la localidad más golpeada por el temblor del lunes, aquel sismo de 5.8 grados provocó 2.300 muertos en 1883.

Cadena3








Related

terremoto 8736631241401686337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item